Info

La compañía ofrece un servicio plenamente sostenible

Ascan Geaser adquiere a Geesinknorba España 34 vehículos de recogida de residuos

Timothy Byrne29/02/2016

Ascan Geaser, la mayor empresa de servicios medioambientales de Cantabria, especialista en el suministro de servicios a ayuntamientos, ha incorporado una flota de 34 vehículos de recogida de residuos, adquiridos todos ellos a Geesinknorba España.

La nueva flota ha sido adquirida tras ganar Ascan Geaser, en 2013, el contrato de recogida de residuos, reciclaje y limpieza para el ayuntamiento de Santander durante diez años. Anteriormente, durante otros ocho años, ya había proporcionado con éxito los mismos servicios al municipio, incluida la limpieza de playas, una exigente prueba que le ha valido para renovar el contrato.

Ascan Geaser también proporciona servicios medioambientales en otros municipios de Cantabria, Galicia, Madrid, Cataluña y las Islas Canarias.

Presentación de los nuevos vehículos de Ascan Geaser para realizar los servicios en Santander
Presentación de los nuevos vehículos de Ascan Geaser para realizar los servicios en Santander.

Con una población cercana a los 300.000 habitantes y con un puerto muy transitado que sirve como enlace a otras partes de Europa, como las localidades británicas de Plymouth y Portsmouth, Santander es visitada también por miles de turistas, lo que supone gestionar una enorme cantidad de residuos. Según datos de 2015, la ciudad tuvo que gestionar durante el pasado año 56.892 toneladas de residuos no reciclables, 3.288 toneladas de papel y cartón, y 1.812 toneladas de envases plásticos, férricos y no férricos.

Descarga de un vehículo 'satellite' Rossi sobre camión de carga trasera
Descarga de un vehículo 'satellite' Rossi sobre camión de carga trasera.

La flota adquirida por Ascan Geaser se compone, en primer lugar, de doce pequeños vehículos ‘satélite’ de la firma Rossi, equipados siete de ellos con unidades Rossi Qube de 5,5 m3 de capacidad y sistema de compactación, y los otros cinco con la unidad R205 de 5,5 m3 de capacidad y sin sistema de compactación. Estos equipos están montados en chasis Renault Master Euro 6 de 3,5 toneladas y dos ejes.

Once de estas unidades montan además sistema de elevación de contenedores para versiones de 360 y 1.000 litros bajo especificaciones DIN 30700 y DIN 30740.

Todos estos vehículos trabajarán de día y de noche retirando los residuos depositados en bolsas y cajas, así como los residuos voluminosos depositados cerca de los contenedores de 2.200 y 3.200 litros que se encuentran ubicados en los puntos de recogida comunitarios, tanto en el centro de Santander como en la periferia.

Uno de estos vehículos Rossi no dispone de sistema de elevación y se ha suministrado con la parte trasera abierta para facilitar la carga manual del material.

Los nuevos vehículos equipados con Rossi Qube y R205 también recogerán la basura de los contenedores de 360 litros que hay en comunidades de apartamentos dentro de la ciudad, donde no es posible trabajar con grandes contenedores y donde el acceso con los camiones más grandes es imposible. Una vez llenas estas unidades, descargan sobre vehículos de carga trasera Geesinknorba 'N’ Series 15H25, los cuales ejercen de ‘madre nodriza’ transfiriendo los residuos que han descargado estos vehículos Rossi hasta la planta de tratamiento de la región.

Vehículos de la Serie ’N’ y AMS CL1 suministrados por Geesinknorba España

Vehículos de la Serie ’N’ y AMS CL1 suministrados por Geesinknorba España.

El lote adquirido por Ascan Geaser también incluye dos vehículos de carga trasera Geesinknorba ’N’ Series 15H25, equipados con sistema de elevación de contenedores L200 según especificaciones DIN 30700 y DIN 30740.

Una de estas unidades incorpora una extensión desmontable para facilitar la descarga de los vehículos satélite.

Las nuevas unidades de la Serie ’N’ han sido montadas en chasis MAN TGM 4x2 de 18 toneladas y dos ejes, que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Incluyen una transmisión semiautomática de doce velocidades.

Uno de estos vehículo recogerá los residuos generados por los mercados de la ciudad, así como los depositados en contenedores de 360 y 1.000 litros ubicados en áreas especiales. En total se emplean para este servicio un centenar de estos contenedores. Estos vehículos trabajarán las 24 horas del día, en tres turnos: mañana, tarde y noche.

La Serie ’N’ ofrece un gran ratio de compactación (6:1), por lo que pueden transportar una gran cantidad de material. Además, al incorporar el sistema SmartPack, ve reducido su consumo de combustible en un 15%.

Vehículo de carga lateral AMS CL1
Vehículo de carga lateral AMS CL1.

Vehículos de carga lateral

En la operación cerrada con Ascan Geaser se han incluido igualmente 20 vehículos de carga lateral AMS CL1, de los que hay varias versiones. En primer lugar, una unidad CL1-N de 15 m3 de capacidad y montada en Iveco Eurocargo 180E28 4x2 de 18 toneladas y dos ejes. Monta un motor Euro 6 de 280 CV y transmisión automática de cinco velocidades de la Serie 3000 de Allison.

También se ha entregado una unidad AMS CL1-N de 16 m3 de capacidad, montada en este caso en un chasis MAN TGM 4x2 de 18 toneladas y dos ejes. Se equipa un motor MAN Euro 6 de 320 CV y una transmisión semiautomática de doce velocidades MAN.

Además, la operación incluye 16 unidades AMS CL1-N de 25 m3 de capacidad montados en chasis MAN TGS 6x2 de tres ejes y 26 toneladas. Estos chasis ofrecen una potencia de 320 CV (Euro 6) y también cuentan con una transmisión semiautomática MAN de doce velocidades.

Finalmente, en vehículos de carga lateral, se han incluido dos unidades eléctricas AMS CL-1 E, montadas en MAN TGS 6x2, de tres ejes y 26 toneladas, con motor MAN Euro 6 de 320 CV y transmisión semiautomática MAN de doce velocidades. Estas unidades se han adquirido para trabajar sobre todo en el centro de Santander, debido a sus bajas emisiones de CO2 y NOx, así como su mínimo ruido.

Dos de los 34 vehículos adquiridos por Ascan Geaser a Geesinknorba España
Dos de los 34 vehículos adquiridos por Ascan Geaser a Geesinknorba España.

Las 20 unidades AMS cargan lateralmente contenedores de 2.200 y 3.200 litros de capacidad. Ascan Geaser ha incorporado además 3.600 nuevos contenedores de este tipo coincidiendo con la renovación de su flota de vehículos. Estos contenedores están ubicados en puntos comunitarios repartidos por toda la ciudad y diferenciados por tipo de residuos.

Entre once y doce vehículos AMS CL1 operan por la noche, desde las 22 h hasta las 4 h de la madrugada. Recogen residuos no reciclables depositados en el centro de la ciudad y, una vez llenos, transportan la mercancía a la planta de transferencia. Este trayecto lo pueden realizar una o dos veces por noche.

Ascan Geaser proporciona servicios medioambientales en diferentes municipios de Cantabria, Galicia, Madrid, Cataluña y las Islas Canarias...
Ascan Geaser proporciona servicios medioambientales en diferentes municipios de Cantabria, Galicia, Madrid, Cataluña y las Islas Canarias.

Ascan también recoge con sus vehículos CL1 residuos no reciclables a partir de las 4 de la mañana a las afueras de la ciudad, acabando su jornada a las 10 h. Además hay otro vehículo de carga lateral que realiza su trabajo por la tarde, desde las 14 h hasta las 20 h.

Tres de los vehículos AMS CL1 se dedican a recoger residuos reciclables, como por ejemplo papel y cartón, y otro envases plásticos. Comienza su jornada a las 6 de la mañana y lleva todo el material a la planta de reciclaje operada por Urbaser en Cantabria.

Para optimizar la productividad de sus servicios de recogida, Ascan Geaser emplea sensores GIS, suministrados por NEC, los cuales proporcionan datos en tiempo real tanto al ayuntamiento como a la propia Ascan, informando del estado de llenado de los contenedores de 2.200 y 3.200 litros. De esta forma Ascan Geaser puede mejorar las rutas de recogida, ve reducidos sus costes operativos y disminuye su huella de carbono.

La información es suministrada en gráficas de colores, de acuerdo al tipo de residuo (rojo para papel y cartón, amarillo para materiales plásticos, etc.) e identifica claramente el nivel de llenado: 100%, 50%, 25%…

Ascan Geaser emplea la más moderna tecnología para optimizar sus servicios medioambientales

Ascan Geaser emplea la más moderna tecnología para optimizar sus servicios medioambientales.

El sistema de NEC también se emplea para geolocalizar toda la flota de vehículos de recogida y de limpieza viaria de Ascan Geanser, pudiendo gestionarse de forma óptima el uso de la misma.

Si se produce una avería, como por ejemplo un pinchazo, el sistema de NEC informa rápidamente a la compañía y al ayuntamiento para tomar rápidamente la mejor solución que permita continuar con la ronda.

El sistema de NEC también aporta información sobre las emisiones de CO2 y NOx de 30 de estos vehículos, permitiendo al ayuntamiento comprobar las bajas emisiones de todos estos vehículos. La información proporcionada por el sistema de NEC es completamente transparente tanto para el ayuntamiento como para Ascan Geaser, pudiendo verse en tiempo real, así como la registrada y correspondiente a días anteriores con la intención de poder revisarla.

Parte de la flota que Ascan Geaser emplea en Santander
Parte de la flota que Ascan Geaser emplea en Santander.

Rubén Varela, director ejecutivo de la división de Medio Ambiente de Ascan Geaser, explica que “en Ascan nos hemos decantado por las soluciones de Geesinknorba España para realizar los servicios de recogida en Santander por su capacidad innovadora y por poner especial énfasis en el diseño de equipos que permitan hacer frente a los desafíos de las smart cities. Las nuevas unidades Rossi, Serie ’N’ y AMS CL1 nos están ayudando a proporcionar un servicio de recogida más sostenible en la ciudad de Santander. Esto, combinado con el uso del sistema de NEC basado en GIS nos permite reducir los costes y mejorar la eficiencia operacional”.

Por su parte, Marco Antonio Casaos, director técnico de la división de Medio Ambiente de Ascan Geaser, añade que “la compañía mantiene una larga relación con Geesinknorba España, estando una vez más satisfechos con el óptimo plazo de entrega que hemos obtenido en el suministro de estos 34 nuevos vehículos”. Además, señala otra razones para la incorporación de estos equipos: su alta calidad, su garantía de tres años y su precio.

En resumen, Geesinknorba España ha suministrado una importante flota de su más avanzada generación de vehículos de recogida para ayudar a mejorar el medio ambiente en Santander y para poder proporcionar durante los próximos años una solución plenamente sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS