JCB celebra su Loadall nº 100.000

13/11/2006
El 16 de octubre de 2006 JCB celebró su Manipuladora Telescópica Loadall nº 100.000 como conclusión de una inversión de más de 9 millones de libras para expandir significativamente la fabricación global de la máquina.

La primera manipuladora, la JCB 520, se fabricó en 1977 y durante el primer año de fabricación, sólo unos pocos empleados hicieron casi 300 máquinas.

Ahora trabajan casi 700 personas en la Unidad de Manipuladoras Telescópicas y todas se unieron al Presidente de JCB, Sir Anthony Bamford, para celebrar este gran hito. Las celebraciones se iniciaron cuando JCB anunció que había terminado la multimillonaria inversión en sus instalaciones de Rocester diseñadas para doblar la capacidad de producción de las manipuladoras.

Además también se ha invertido para expandir la producción global de la máquina en Estados Unidos donde los modelos 506 y 508 se fabrican ya en la planta de JCB en Savannah, Georgia.

Este año, JCB también está de nuevo dirigida a ser el mayor fabricante de manipuladoras telescópicas por marca. El Director General y Consejero Delegado John Patterson dijo: “Fabricar 100.000 telescópicas es realmente algo que hay que celebrar y todos los que han contribuido en este éxito durante las últimas 3 décadas deben estar muy orgullosos. El éxito de este producto y del negocio de las manipuladoras se ha fundamentado en una inversión continuada, innovación y en grandes desarrollos. La última inversión en nuestras instalaciones permite a JCB hacer frente a las demandas cada vez mayores de Loadalls.

La decisión de fabricar ahora en EEUU es un paso natural de JCB ya que el país es el mayor mercado para manipuladoras telescópicas del mundo y esperamos ver un éxito creciente en los Estados Unidos con la Loadall “fabricada en casa”.

JCB fabrica un total de 34 modelos diferentes de Loadall, 29 de los cuales se fabrican en Rocester además de otros cinco modelos compactos que se fabrican en la fábrica de Productos Compactos JCB.

La primera, la 520, revolucionó el sector de la manipulación de materiales en 1977, haciendo el trabajo que hubiera hecho un pequeño grupo de hombres. Hoy en día, esta máquina con casi 30 años, continúa trabajando y es propiedad de la empresa Ayrshire en Escocia.

foto

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS