Info

Grupos electrógenos Himoinsa en las electrolineras del vehículo eléctrico Acciona Ecopowered

08/02/2016

Himoinsa ha sido el proveedor oficial de grupos electrógenos para las electrolineras del vehículo 100% eléctrico Acciona EcoPowered durante el Dakar 2016. La compañía que diseña, fabrica y distribuye grupos electrógenos ha suministrado tres generadores modelo HFW-200 T5, con motor FPT, para los puntos de carga de batería del vehículo eléctrico EcoPowered.

Los tres grupos electrógenos han sido instalados en los tres camiones de asistencia que han acompañado al coche eléctrico durante su recorrido en el Dakar. Al inicio, mitad y final de cada etapa, el vehículo de competición cargaba sus baterías en los puntos denominados electrolineras, centros de carga eléctrica, donde los generadores Himoinsa se han convertido en la única fuente de energía del que se considera el único coche 100% eléctrico que participa en el Dakar. El vehículo EcoPowered habría sido el primero de la historia en finalizar el rally, si no se hubiera visto obligado a abandonar en la etapa 10, después de que la organización le notificara que había llegado tarde a la salida de la especial de la etapa 11.

Grupos electrógenos Himoinsa empleados para la carga de la batería del vehículo eléctrico EcoPowered
Grupos electrógenos Himoinsa empleados para la carga de la batería del vehículo eléctrico EcoPowered.
El piloto del coche 100% eléctrico, Ariel Jatón, así como el resto del equipo del Proyecto Acciona EcoPowered eligieron los grupos electrógenos Himoinsa por ser equipos seguros. “No nos podíamos permitir ningún tipo de fallo; debían ser equipos infalibles que garantizaran un suministro eléctrico seguro puesto que sin ellos no hay carga de batería y sin batería el vehículo no funciona”, explica Eduardo Blanco, director de equipo Acciona Ecopowered Dakar Team, quien añade: “hemos empleado los generadores Himoinsa en otras competiciones de menor calado y obtuvimos unos resultados inmejorables, por lo tanto tomamos la decisión de convertir a Himoinsa en nuestro proveedor oficial para el Dakar 2016 y los resultados han sido fantásticos”.

Himoinsa que guarda una estrecha vinculación con el rally Dakar a través de su equipo privado de competición, Himoinsa Racing Team, focaliza la atención en este tipo de proyectos, más vinculados a su producto. “Esta iniciativa con Acciona EcoPowered nos ha permitido aproximar nuestros grupos electrógenos a la competición. La carrera se desarrolla en un recorrido de cerca de 10.000 km, cuyos puntos de parada, donde se instala el campamento-bivouac, se sitúan en lugares remotos sin conexión a la red eléctrica. Sin duda, un escenario donde los grupos electrógenos se convierten en un elemento imprescindible”, afirma Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS