Actualidad Info Actualidad

Volvo Construction Equipment invierte en China

07/11/2006
Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha firmado un acuerdo para comprar el 70% de la empresa Shandong Lingong Construction Machinery Co., (Lingong), un importante fabricante de maquinaria de construcción con una completa red de distribución a través de toda China. La inversión de Volvo CE en Lingong está sujeta a aprobación por parte de las autoridades.
“Este es otro paso importante en la estrategia de crecimiento de Volvo en China y Asia. Estoy convencido de que esta cooperación será muy beneficiosa para ambas partes, tanto desde el punto de vista industrial como desde el punto de vista comercial”, manifiesta el Sr. Leif Johansson, Presidente y CEO de AB Volvo.

“Se trata de una inversión estratégica a largo plazo que situará a Volvo CE en una fuerte posición en el mercado chino de equipos para la construcción”, dice el Sr. Tony Helsham, Presidente y CEO de Volvo CE. “Estamos aquí para quedarnos. La cooperación con Lingong es un paso importante en nuestra visión de China y nuestra estrategia global. Nos permite fortalecer nuestra posición y servir a nuestros clientes con diferentes ofertas, más allá de nuestros actuales productos estrella. Al mismo tiempo, continuaremos desarrollando y fabricando nuestra gama alta de cargadoras de ruedas Volvo en nuestras instalaciones de Eskilstuna y Arvika, en Suecia, Asheville, en USA y Pederneiras, en Brasil.”

China es el mercado de cargadoras de ruedas más grande del mundo. El mercado total en 2005 fue de aproximadamente 110.000 unidades. Lingong es el 4º productor de cargadoras de ruedas de China, con una cuota de mercado de alrededor del 11% en 2005.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Lingong. El equipo de dirección tiene unos antecedentes impresionantes. Confiamos en que la cooperación entre Volvo CE y Lingong beneficiará el desarrollo global en la industria de los equipos para la construcción de China. Y yendo más lejos, Lingong y sus proveedores jugarán un papel importante en la colaboración al desarrollo global de Volvo CE y sus recursos”, manifiesta el Sr. Keith Ellis, Presidente de Volvo CE en China.

Volvo CE tiene la intención de impulsar la actual Dirección de Lingong, el centro y operación de R&D al máximo posible. Lingong continuará aumentando su fuerte posición con la incorporación de productos de nivel.

Además de 16 modelos diferentes de cargadoras de ruedas, Lingong también tiene una gama menor de retrocargadoras, rodillos y excavadoras.

“Se trata de un negocio ganador. Estamos deseando trabajar con Volvo, un respetado miembro de la industria. Con el apoyo de sus productos, su tecnología y poder económico, estaremos bien posicionados para desarrollar aún más nuestra marca en China y para darnos a conocer en otros países”, dice el Sr. Wang Zhizhong, Presidente del Consejo de Administración de Lingong.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS