Actualidad Info Actualidad

Bauma Open Innovation, un nuevo servicio para el sector

18/01/2016

Justo a tiempo antes de arrancar Bauma 2016, Messe München presenta un nuevo servicio para el sector. La plataforma en línea ‘Bauma Open Innovation' brinda a los expositores de Bauma y a los interesados del sector la posibilidad de acceder a toda la red de la Feria de Múnich para abordar sus cuestiones relativas a las innovaciones y aprovechar la experiencia interdisciplinaria de los expertos. La 31.ª edición del Salón líder mundial de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción, Minería, Equipos y Vehículos para Obras tendrá lugar del 11 al 17 de abril de 2016 en las instalaciones de la Feria de Múnich.

Bauma
Bauma
En los proyectos ‘Application Scouting’, las empresas buscan nuevas industrias, campos de aplicación o casos de aplicación para productos y servicios ya desarrollados. ‘Technology Scouting’, por el contrario, se centra en la búsqueda de una solución, por ejemplo en forma de una tecnología que sirva para afrontar los desafíos de una empresa.

La plataforma Bauma Open Innovation no es la primera de su clase en la Messe München. Un concepto similar ya se había desarrollado para Ispo. Las ventajas del método de Open Innovation son obvias para todos los sectores: gracias a la plataforma, los organizadores de proyectos tienen acceso virtual a los conocimientos combinados de los expertos entre más de dos millones de visitantes y más de 30.000 contactos de expositores. Si una empresa integra sus conocimientos, deseos y necesidades en una fase temprana de su trabajo innovador, pueden reducirse tiempos y costes de desarrollo. Especialmente para Application Scouting, la naturaleza interdisciplinaria de la red intersectorial puede ayudar a identificar nuevos campos de aplicación para productos y servicios.

TEI Rock Drills, un proveedor estadounidense de equipos de perforación y accesorios, ha desarrollado el ‘DrillAll’. Esta perforadora es única por sus posibilidades de posicionamiento y particularmente apta para situaciones de perforación en espacios limitados. Desarrollada originalmente para el ejército estadounidense, TEI quiere encontrar ahora nuevos casos de aplicación para su aparato. Para conseguirlo, la empresa accede a los conocimientos intersectoriales compartidos por la Bauma Open Innovation Community.

Empresas o entidades relacionadas

Bauma (Messe München GmbH)
Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS