Info

Henrik Henriksson, nuevo presidente y CEO de Scania

13/11/2015

El Consejo de Administración de Scania ha nombrado Henrik Henriksson como nuevo presidente y CEO de Scania AB. Tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2016 y sucederá a Per Hallberg. A partir de esa fecha, Henrik Henriksson también accederá a ser miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Truck & Bus (Junta de camiones).

“Henrik Henriksson es una persona experimentada, con gran espíritu emprendedor y visión de liderazgo. Tiene el perfil adecuado para dirigir y desarrollar la empresa a largo plazo ”, dice Andreas Renschler, presidente de la Junta Directiva de Scania. Henrik Henriksson, nacido en 1970, tiene una licenciatura en Administración de Empresas. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Scania desde 2012 y actualmente es vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing. Se unió a Scania en 1997 y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la organización de marketing de la compañía.

Henrik Henriksson, nuevo presidente y CEO de Scania AB
Henrik Henriksson, nuevo presidente y CEO de Scania AB.
“Pondré todos mis esfuerzos en continuar el desarrollo de Scania de acuerdo con los objetivos y estrategias establecidas por la dirección de la empresa y de la Junta. Seguiremos ampliando la oferta de productos y servicios que impulsan la rentabilidad de nuestros clientes y la nuestra misma, al mismo tiempo que ponemos el foco en ser líderes en materia de transporte sostenible. Un aspecto importante para Scania es utilizar también el potencial para desarrollar soluciones específicas de la marca para los clientes, lo cual es posible gracias a la cooperación en el seno de Volkswagen Truck & Bus ”, dice Henriksson.

Per Hallberg volverá a su responsabilidad en el área de producción y logística de Scania durante el año 2016. Comenzó su carrera en Scania en 1977 y se unió a la Junta Ejecutiva en 2001. "Me gustaría dar las gracias a Per Hallberg por hacerse cargo de la posición de CEO en abril de este año de forma tan inmediata, así como por mantener a Scania en su alto nivel de excelencia y a sus empleados motivados en estos tiempos de cambio”, concluye Andreas Renschler.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS