Actualidad Info Actualidad

Organiza una visita a su fábrica en Reichertshofen

Wacker Neuson presenta sus novedades en el evento ‘Wacker Neuson Universe’

Mª Carmen Fernández17/11/2015

Recientemente la compañía referente en maquinaria ligera y compacta, Wacker Neuson, celebró el evento ‘Wacker Neuson Universe’ en una cantera de grava cercana a la localidad de Múnich (Alemania). En dicho evento se presentaron las novedades más destacadas de la marca. Los asistentes disfrutaron de una demostración en directo de las nuevas máquinas, además de probarlas in situ gracias a una divertida competición que organizó Wacker Neuson para que pudieran cerciorarse de la calidad de dichas innovaciones. Para completar el evento, Wacker Neuson organizó una visita a su fábrica de Reichertshofen en la que se repasó la historia de la compañía y se constató el proceso de fabricación de todas sus máquinas.

Diversos clientes y distribuidores de toda Europa se dieron cita en el ‘Wacker Neuson Universe’, un evento que tenía como objetivo dar a conocer las numerosas novedades que ha lanzado la compañía recientemente, desde nuevas excavadoras de seis a diez toneladas hasta nuevos vibradores internos para la compactación del hormigón. Interempresas no faltó a la cita, cuya celebración tuvo lugar en una cantera de grava cerca de Múnich (Alemania), y donde la compañía construyó una pista de pruebas en la que organizó una competición entre los periodistas asistentes con el fin de que todos pudieran corroborar las cualidades de las máquinas de una manera amena.

Wacker Neuson Universe

Wacker Neuson Universe.

La jornada comenzó con una presentación en la que intervinieron Stefanie Herr, directora de marketing de Wacker Neuson, y Cem Peksaglam, CEO de la compañía. En dicha intervención se dio la bienvenida a los asistentes, se hizo una breve introducción de la situación actual de la compañía, y se presentaron las numerosas novedades, destacando las ventajas que aportan cada una de ellas. “El contacto directo y personal de nuestros clientes, y también la posibilidad de probar de forma exclusiva la fiabilidad y el eficiente rendimiento de nuestros productos y nuestra marca: ese es el concepto que se esconde detrás de Wacker Neuson Universe”, afirmó Cem Peksaglam.

Actualidad de Wacker Neuson

Wacker Neuson es un referente mundial en maquinaria ligera y compacta con más de 4.500 empleados en todo el mundo. Cuenta con plantas de producción en Alemania, Austria, Serbia, Estados Unidos y Filipinas, además de con más de 50 filiales en todo el mundo y más de 140 puntos de servicio y de venta propios. En Europa se producen el 72% de sus ventas, mientras que en América un 25%, y el 3% restante en Asia y la zona del Pacífico. Todo esto suma un volumen de negocio de 1.284 millones de euros, según los datos de 2014.

Cem Peksaglam, CEO de Wacker Neuson

Cem Peksaglam, CEO de Wacker Neuson.

Cem Peksaglam asoció el crecimiento de la compañía a numerosos factores, entre los que destacó el incremento de la internacionalización (especialmente en mercados emergentes), una continua evolución de sus productos e innovaciones, gran penetración en los principales mercados (especialmente en el ‘cross-selling’), la concentración en la diversificación, los altos procesos de optimización que lleva a cabo Wacker Neuson, y los altos niveles de rentabilidad. El nuevo lema de la compañía, ‘All it takes’, quiere transmitir a los clientes todos esos factores de manera que fortalezcan la marca. “Queremos que nuestros clientes entiendan que en Wacker Neuson tienen cualquier producto que necesiten y con la mejor calidad. Con estas innovaciones queremos incrementar el feedback con nuestros clientes. En el evento, los visitantes deben tener la oportunidad de conocer toda la cartera de productos de la marca Wacker Neuson en todas sus facetas. Una cartera que además de las innovaciones de los productos, también incluye una extensa prestación de servicios”, señaló Peksaglam.

Principales novedades

Zero Emission

Cem Peksaglam comenzó presentando la nueva gama Zero Emission cuya misión es respetar el medio ambiente, ya que no emite gases contaminantes, y proteger al usuario de manera que no se pierda rendimiento. Según señala Wacker Neuson, esta nueva serie comprende vibroapisonadores a batería, excavadoras dual power, cargadoras sobre ruedas eléctricas y un dumper sobre orugas eléctrico. El hecho de que ofrezca la posibilidad de realizar tareas en la que no se emitan gases contaminantes posiciona a Wacker Neuson como pionera en este segmento. “La ausencia de emisiones es especialmente útil en los trabajos en interiores, por ejemplo, en invernaderos, en la rehabilitación de edificios o en aparcamientos, así como en campos de aplicación con una mala ventilación”, afirman desde la compañía.

Para más información de estos productos entrar en este enlace.

Excavadoras ET65, ET90, EW65 y EW100

Durante la presentación se dieron a conocer las cuatro nuevas excavadoras ET65, ET90, EW65 y EW100 cuya principal ventaja reside en la optimización de su productividad, ya que con un ahorro de combustible de hasta el 20% suministran una potencia hasta un 30% superior. Su diseño compacto facilita el acceso a los operadores y consigue una mayor seguridad, tanto en el transporte como en su manejo, ya que posee una excelente visibilidad de toda la zona de trabajo. Además, la cabina posee un amplio espacio para asegurar el confort del operario y está equipada con todo tipo de tecnologías de última generación. Según señalan desde la compañía, todos los modelos de excavadora tienen disponible opcionalmente una pluma articulada, que proporciona un mayor radio de acción.

Para más información de estos productos entrar en este enlace.

Modelo EW100

Modelo EW100.

Planchas vibratorias con control remoto y rodillos

Tal y como señala la compañía, con las planchas vibratorias con control remoto y una completa serie de planchas reversibles con el nivel de vibración mano-brazo más bajo del mercado, Wacker Neuson ofrece a sus clientes unas máquinas más seguras, cómodas y económicas en el ámbito de la compactación. Los nuevos modelos DPU80 y DPU110, a elección con control remoto o barra de mando, estarán disponibles a finales de año. Además, Wacker Neuson presenta sus primeros rodillos RC50 y RC70 de la categoría de cinco y siete toneladas, que convencen por su potente rendimiento de compactación y una excelente maniobrabilidad. Otra de las novedades es el rodillo para zanjas rediseñado RTx, que ahora también está disponible con el control de compactación Compatec, así como el rodillo de conducción manual RD7, que ha sido completamente rediseñado y ahora dispone de un mayor rendimiento de compactación, una excelente maniobrabilidad y un fácil acceso a servicio.

Para más información de estos productos entrar en estos dos enlaces: 1 y 2.

Cargadoras telescópicas

Wacker Neuson presentó sus seis nuevas cargadoras telescópicas con una altura de apilamiento de siete a nueve metros y una carga útil de hasta 5,5 toneladas. Estos nuevos modelos han sido diseñados expresamente para trabajos exigentes en los que el movimiento de tierras complique las operaciones. Gracias a su eficiencia, robustez y durabilidad, estas cargadoras telescópicas son capaces de superar infinidad de obstáculos. Según señala Wacker Neuson, cuentan con un total de nueve cargadoras telescópicas que ofrecen actualmente de cuatro a nueve metros de altura de apilamiento para satisfacer todos los requisitos de los clientes con la máquina más adecuada. “El probado sistema de asistencia a la conducción Vertical Lift System (VLS) ofrece seguridad y eficiencia, ya que permite bajar el brazo telescópico de forma uniforme y rápida paralelamente a un movimiento telescópico parcialmente automatizado. El movimiento casi vertical logra que apenas surjan desplazamientos del par de carga en la dirección longitudinal de la máquina, lo que aporta una mayor estabilidad”, destacan.

Para más información de estos productos entrar en este enlace.

Los asistentes pudieron probar las novedades de Wacker Neuson in situ

Los asistentes pudieron probar las novedades de Wacker Neuson in situ.

Vibradores internos

Wacker Neuson presentó sus nuevos vibradores internos para la compactación del hormigón de las series IEC e IE, con y sin convertidor electrónico. Las principales ventajas que aportan estas novedades son su eficiencia, su sencillo manejo, su robustez y su excelente relación coste-beneficio. Los tres diámetros del cabezal vibrador de 38, 45 y 58 milímetros, así como una longitud de hasta 10 metros para la manguera protectora, permiten llevar a cabo todas las tareas estándar de la obra de forma fácil y rápida. Tal y como señala la empresa, el nuevo sistema modular de los vibradores internos de la serie HMS ofrece una mayor flexibilidad gracias a la posibilidad de configurarlos a medida con la combinación de distintos ejes flexibles, cabezales vibradores y motores.

Para más información de estos productos entrar en este enlace.

Dumpers DW60, DW90 y DW100

Los nuevos dumpers DW60, DW90 y DW100 soportan una carga útil de seis a 10 toneladas. Dichas novedades proporcionan una mayor potencia, seguridad y confort. Estos nuevos modelos incorporan accionamiento de marcha hidrostático que garantiza una mayor seguridad puesto que optimiza el control de la máquina. Según destaca Wacker Neuson, la reducción de los costes operativos en estos modelos, que se pueden equipar con distintas versiones de caja de volteo, hace que sean especialmente interesantes para las flotas de alquiler. En algunos países sustituyen a las camionetas para obras en multitud de tareas, donde además destacan por su capacidad todoterreno.

Para más información de estos productos entrar en este enlace.

Carmen Fernández, redactora de Interempresas, probando el modelo DW90

Carmen Fernández, redactora de Interempresas, probando el modelo DW90.

La fábrica de Wacker Neuson en Reichertshofen

‘Wacker Neuson Universe’ finalizó el evento con una visita guiada a la fábrica de Reichertshofen, donde se fabrican gran parte de los equipos de construcción de la compañía, que comprende las marcas de producto Wacker Neuson, Kramer y Weidemann. La planta de Reichertshofen fue inaugurada en el año 1964 con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de equipos innovadores de construcción de alta calidad.

En dicha planta se fabrican equipos para la compactación de hormigón como vibradores internos y externos, planchas vibratorias, martillos de demolición, etc. Las instalaciones cuentan con un total de 102.000 metros cuadrados y en la planta se fabrican un total de 200.000 productos al año. En ésta fábrica se cuida cada detalle de la elaboración de las piezas. “Todos nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad. La garantía de calidad es una prioridad para Wacker Neuson, porque lo que queremos es superar las expectativas de nuestros clientes”, explica Helmut Bauer, director general de tecnología para Wacker Neuson en Reichertshofen. Además, desde principios de 2015, se están introduciendo sistemas de energía y de gestión ambiental.

Vista aérea de la fábrica de Reichertshofen

Vista aérea de la fábrica de Reichertshofen.

Según explica Bauer, es en esta planta donde surgen las innovaciones que están cambiando la industria. Ejemplos recientes incluyen las apisonadoras de batería AS30e y AS50e, que funcionan completamente libre de emisiones y por lo tanto son adecuados para todas las aplicaciones, especialmente en espacios confinados o en aplicaciones de zanja. Otro ejemplo es el motor WM80 de bajas emisiones. La apisonadora de batería AS50e impresionó al jurado en los Premios bi GaLaBau de modo que fue galardonado con una medalla de oro.

Productos Wacker Neuson, Kramer y Weidemann expuestos en la fábrica

Productos Wacker Neuson, Kramer y Weidemann expuestos en la fábrica.

Otra de las novedades de Reichertshofen son las placas vibratorias que consiguen una reducción considerable de vibraciones mano-brazo. Mediante la implementación de un nuevo concepto amortiguador para el polo central de las placas vibratorias reversibles, Wacker Neuson ha logrado reducir significativamente las vibraciones mano-brazo, ha conseguido crear condiciones de trabajo más saludables y proporcionar al operador una mayor comodidad. La placa vibratoria más potente del mundo, el DPU130 con mando a distancia, también viene de la fábrica de Reichertshofen. Dicho modelo logra la productividad de un rodillo de 7 toneladas, pero es más económico debido a su adquisición más baja y los costes operativos. Su nuevo tipo de diseño se distinguió dos veces con premios a la innovación.

Academia Wacker Neuson

Wacker Neuson es una empresa de éxito internacional. Esto sólo es posible gracias a los empleados altamente motivados, comprometidos y calificados. Para que esto sea así, se requiere el aprendizaje permanente en un entorno que cambia rápidamente. Teniendo en cuenta todo esto, Wacker Neuson construyó su propio centro de formación en Reichertshofen en 2008. El objetivo era que empleados, distribuidores y clientes de todo el mundo tomasen parte en las sesiones de entrenamiento.

Planta de producción de Reichertshofen

Planta de producción de Reichertshofen.

Un moderno edificio fue construido en Reichertshofen para este fin, que alberga varias salas de reuniones, un gran auditorio y el centro de la academia, con una sala de demostración. Los participantes en la formación pueden poner a prueba aquí los equipos de construcción de Wacker Neuson. La compañía afirmó sentirse orgullosa de ser una parte importante en la creación de empleo en el distrito de Pfaffenhofen, y señalaron que siempre están en búsqueda de personal técnicamente capacitado para aumentar su eficiencia en el desempeño de su competencia internacional. Por tanto, un enfoque especial se coloca en el fomento de la generación up-and-coming de trabajadores cualificados.

Actualmente, 38 jóvenes están completando su formación en la Wacker Neuson Academy. Además, con el fin de inspirar a las niñas a tener en cuenta las ocupaciones técnicas que requieren una formación, Wacker Neuson participa regularmente en el ‘Día de las niñas’. En abril de este año, 22 estudiantes femeninas aprovecharon la oportunidad de aprender más acerca de Wacker Neuson y las profesiones que se han indicado. Wacker Neuson ofreció, entre otras cosas, la formación en campos como la mecanización agrícola, maquinaria de construcción y mecánica industrial.

Equipo de Wacker Neuson

Equipo de Wacker Neuson.

Participación local de Wacker Neuson

El estrecho lazo que une a Wacker Neuson con la localidad donde se sitúan se puede ilustrar con diferentes ejemplos. La compañía cumple con sus responsabilidades sociales de diversas maneras: Muchos empleados están involucrados en el departamento de bomberos voluntarios y, cuando surgen situaciones de emergencia durante las horas de trabajo, son liberados por la empresa para participar en misiones necesarias en el control de desastres. Uno de los ejemplos enunciados tuvo lugar durante las inundaciones de 2013, ya que Wacker Neuson proporcionó a los departamentos de bomberos voluntarios de la fábrica de Reichertshofen y alrededores, además de su maquinaria y sus equipos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS