Nuevas midiexcavadoras Komatsu PW98MR-6 y PC88MR-6

15/09/2006

Komatsu lanza al mercado dos nuevos modelos de midiexcavadoras, una sobre ruedas, PW98MR-6, y otra sobre cadenas, PC88MR-6.

foto

La PW98MR-6 es una excavadora sobre ruedas de radio de giro trasero reducido y su parte trasera sólo sobresale 153 mm del carro, cosa que incrementa su seguridad y comodidad en las operaciones, ya que se reduce la posibilidad de choque con objetos o personas. Presenta un peso operativo que puede ir de 9070 a 9400 kg según versiones y monta un motor Komatsu Turbo de 68 HP, con una cilindrada de 2.260 cc. Dispone de 3 sistemas de dirección: 2 ruedas directrices para el modo de dirección normal, 4 ruedas directrices en circular para conseguir radios mínimos de giro y 4 ruedas directrices “en cangrejo” para conseguir máxima maniobrabilidad con desplazamientos oblicuos. En el equipo de trabajo destaca el nuevo diseño de la pluma partida que proporciona a la máquina maniobrabilidad y versatilidad. La PW98MR-6 alcanza una profundidad de excavación de hasta 4.618 mm con brazo largo, con movimientos suaves y precisos gracias al sistema hidráulico Komatsu. La cabina es cómoda y espaciosa, con controles específicos para cada función, puerta deslizante, aire acondicionado y decelerador “light touch” para bajar las revoluciones de la máquina en periodos de espera.

foto
La midiexcavadora sobre cadenas PC88MR-6 también posee un radio trasero de giro reducido y comparte con la PW98MR-6 el motor Turbo de 68 HP y el sistema hidráulico Komatsu CLSS. Su peso operativo oscila entre los 8.274 y los 8.810 kg, según versiones. El equipo de trabajo permite excavar hasta una profundidad de 4.745 mm con brazo largo. Dispone del sistema de cadenas opcional “road-liner”, que une la rigidez y durabilidad de las cadenas de acero con la suavidad para el pavimento de las cadenas de goma. La cabina presenta los mismos estándares de comodidad que la PW98MR-6, destacando el decelerador “light touch”.

Con estas dos incorporaciones Komatsu refuerza su línea Utility de máquinas compactas.

foto

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS