Info

El Eurocargo, un nuevo camión a la medida de la ciudad

25/09/2015

Coincidiendo con el 40 aniversario de Iveco, que se celebra este año, llega al mercado el nuevo Eurocargo, un camión a la medida de las ciudades. El Eurocargo es el perfecto colaborador para el trabajo en zonas urbanas. Respetuoso con las personas y con el medio ambiente, ha sido completamente renovado en diseño y eficiencia. El nuevo Eurocargo tiene un menor consumo de combustible, al mismo tiempo que confirma una maniobrabilidad y versatilidad extraordinarias. Sólo dos años después del lanzamiento de la versión Euro VI, Iveco introduce importantes mejoras en el nuevo Eurocargo, un vehículo que ya ha sido escogido por más de medio millón de clientes en Europa, África, Medio Oriente, Australia y Sudamérica.

El Eurocargo es el líder tecnológico y el líder del mercado en Europa y en España, pero esta nueva generación aporta importantes en la gama de motores, seguridad, confort, reducción de costes y sostenibilidad medioambiental. El nuevo Eurocargo completa la evolución de la gama Iveco, y sigue la estela del éxito del Stralis y del Daily, ganadores de los premios internacionales ‘Truck of the Year 2013’ y ‘Van of the Year 2015’, respectivamente.

Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, destacó: “El nuevo Eurocargo es el camión que le gusta a las ciudades. Un vehículo con características que todos valoran. Las ciudades porque es sostenible; sus propietarios porque es eficiente, con unos bajos costes totales de explotación (TCO), y los conductores porque es una auténtica ‘oficina sobre ruedas’, confortable y multifuncional, fácil de conducir y ergonómica”.

El nuevo Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio con el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra). El HI-SCR es el único sistema de reducción de emisiones que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape.

El nuevo Eurocargo de Iveco
El nuevo Eurocargo de Iveco.

Los vehículos industriales del segmento medio se destinan principalmente a la distribución en zonas urbanas y para servicios municipales, por eso Iveco estableció como máxima prioridad mejorar las prestaciones y reducir el consumo de combustible. Con una gama de ocho motores, destacan dos Tector 5 de 4 cilindros (160 y 190 caballos), optimizados para ajustarse a las condiciones de trabajo en recorridos urbanos. Gracias a las mejoras en sus motores, el Eurocargo es capaz de ofrecer una respuesta más dinámica al acelerar y al arrancar, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta un 8%. Con el sistema EcoSwitch, que alarga la última velocidad (sexta), y la función EcoRoll (con las transmisiones de 12 velocidades), que aprovecha la inercia del vehículo en pendiente, el Eurocargo reduce el consumo de combustible en los trayectos extraurbanos y en los largos recorridos.

La seguridad ha ocupado un papel fundamental en la renovación del Eurocargo. Además del airbag de conductor y de los mandos en el volante, el nuevo Eurocargo está equipado con los principales sistemas de ayuda a la conducción, como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDWS), el Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia (AEBS) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC). Para mejorar la seguridad y la visibilidad de la conducción, también monta de serie luces diurnas (DRL) de led. Los faros de xenón pueden solicitarse como opción.

El Eurocargo no sólo incorpora múltiples innovaciones sino que, además, se ha concebido entorno a un diseño completamente nuevo, que recoge el estilo iniciado por el Daily. Lleva nuevos deflectores y una nueva calandra que dibuja una sonrisa bajo la marca Iveco. La campaña de publicidad que acompañará el lanzamiento del nuevo Eurocargo lo sitúa como protagonista en un entorno urbano. Este es un vehículo que se conduce con facilidad en la ciudad y que se integra en la vida cotidiana de los ciudadanos.

“El nuevo Eurocargo es el compañero perfecto para el trabajo en la ciudad. Es respetuoso con las personas y el medioambiente. Tiene un diseño renovado y una profunda actualización de su seguridad y funcionalidad. Consume menos combustible y, por lo tanto, reduce el nivel de emisiones de CO2. Por último, el vehículo mantiene la misma maniobrabilidad, con una mejora del par motor y del confort de conducción. Como dice nuestro nuevo slogan ‘Iveco, tu socio para el transporte sostenible’, estamos posicionados como uno de los fabricantes de camiones más ecológico en Europa y en todo el mundo. Por eso con el nuevo Eurocargo Iveco confirma su compromiso en el desarrollo de un transporte sostenible”, explica Pierre Lahutte.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS