Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Máquinas en acción

Resultados satisfactorios en la primera etapa del Case Demo Tour 2015

Redacción Interempresas16/09/2015

El Case Demotour 2015 arrancó el pasado mes de junio en Portugal y finalizará bien entrado el mes de octubre en tierras andaluzas. En esta ocasión los modelos elegidos han sido la excavadora de cadenas modelo Case CX210C NLC y la cargadora sobre ruedas Case 721F.

Como en años anteriores, Case ha promovido un tour de demostraciones por la Península Ibérica para que sus distribuidores acerquen lo mejor de cada familia de la maquinaria Case a sus clientes, ofreciéndoles la oportunidad de ver, en vivo y en directo, cómo trabajan la excavadora de cadenas modelo Case CX210C NLC y la cargadora sobre ruedas Case 721F en escenarios reales y en condiciones iguales a las que lo harían en sus propias obras.

foto
Excavadora de cadenas Case CX210C NLC de Entreposto Máquinas.

Los clientes que participaron en las pruebas hechas hasta la fecha valoraron mayoritariamente el bajo consumo, la potencia y la manejabilidad de la Case 721F y la fuerza de arranque en cuchara, la estabilidad, sensibilidad y precisión de la Case CX210C NLC.

Portugal como punto de inicio

Entreposto Máquinas, empresa (división) del Grupo Entreposto, e importador y distribuidor de Case en Portugal, abrió el Case Demo Tour 2015. Entreposto inició las pruebas con la Case CX210C NLC, que cuenta con ancho menor a 2,5 m, en la localidad portuguesa de Faro, en el Algarve, sobre un terreno duro y abrasivo, repleto de grandes piedras. Los resultados de esta primera demostración fueron más que satisfactorios, tanto en precisión, como en fuerza y en estabilidad. La mayoría de los clientes repitieron esta prueba con la máquina a 90 grados y el cazo totalmente cargado de tierra o piedras y pudieron comprobar por sí mismos su gran equilibrio.

foto
Exposición de equipos Case en la feria Santarém.

Las pruebas con la Case 721F se realizaron en Setúbal, localidad portuguesa cercana a Lisboa, con resultados igualmente buenos, tanto por la fuerza de la máquina como por su bajo consumo. A partir de ahí, las dos Case se llevaron a la Feria Nacional de Agricultura de Santarém, la más importante Feria Agricultura de Portugal, que celebró su edición 52ª del 6 al 15 de junio. Allí, Entreposto Máquinas dispuso de un área de pruebas exclusiva, una novedad en la feria, que llamó poderosamente la atención de los visitantes. Las máquinas Case gozaron de mucha visibilidad lo que, junto a la gran afluencia de visitas, permitió que mostraran todo su potencial ante un buen número de profesionales interesados, incluyendo los procedentes del norte de Portugal invitados por Entreposto, que fletó un autocar para acercarlos hasta allí.

foto
Maquinaria Rey, S.A, el distribuidor de Case de La Coruña y Pontevedra.

Camino de Galicia, Asturias y León

Maquinaria Rey, S.A, el distribuidor de Case de La Coruña y Pontevedra se hizo cargo de las máquinas entre el 22 y el 25 de junio. La demostración en las provincias de La Coruña y Pontevedra fue bastante movida, sobre todo para la Case 721F, que inició sus pruebas en Pontevedra donde permaneció dos días, para después trasladarse a La Coruña, primero a una planta de áridos y después a una zona de playa donde trabajó en tareas de limpieza. Todos los clientes que tuvieron la oportunidad de probarla coincidieron en sus buenas valoraciones acerca de su potencia, manejabilidad y, sobre todo, bajo consumo de combustible. Por su parte, la Case CX210C NLC estuvo apoyando un tramo de la obra del AVE en Galicia y aunque el trabajo que realizó fue más bien liviano, su rendimiento fue muy satisfactorio.

foto
Ruvicsa S.L., distribuidor de Case en Asturias.

La siguiente etapa del Case Demo Tour se desarrolló en tierras asturianas, de la mano de Ruvicsa S.L., distribuidor de Case en Asturias. Las máquinas estuvieron expuestas desde el 30 de junio al 3 de julio en las propias instalaciones de Ruvicsa, que habilitó una zona especialmente para las demostraciones. La protagonista fue la Case CX210C NLC, que pudieron probar la mayoría de los clientes. Esta máquina fue un punto de conexión muy importante para nuevos clientes y para los clientes que no la conocían, ya que la impresión que deja esta máquina siempre es muy favorable. Por su parte, aquellos que probaron la Case 721F, quedaron satisfechos, tanto por la media de consumo de combustible, como por su comportamiento en general.

Hay que señalar que a pesar del momento delicado que vive el sector en Asturias, la afluencia a las instalaciones de Ruvicsa fue notoria y por tanto, el balance del Case Demo Tour muy positivo.

foto
Grupo Lemasa, el distribuidor de Case para León, Zamora y Salamanca.

Entre el 7 y el 11 de julio las Case hicieron su parada en Benavente (Zamora), en las instalaciones del Grupo Lemasa, el distribuidor de Case para León, Zamora y Salamanca. Allí acudieron a probar las máquinas numerosos clientes, procedentes tanto de Zamora como de León, e incluso hubo que prolongar un día más de lo previsto las demostraciones para intentar llegar al mayor número de clientes, cuya afluencia fue constante.

Todos quedaron favorablemente sorprendidos por el comportamiento y bajo consumo de las máquinas presentadas. Y aunque en esta ocasión, y debido al tipo de trabajo que se realiza en estas zonas de León y Zamora, tuvo muchísima aceptación la Case 721F, la Case CX210C NLC también fue objeto de grandes elogios. La impresión del concesionario con este Case Demo Tour, según palabras textuales ha sido “fantástica” y, de hecho, a raíz del mismo surgieron nuevas operaciones en la zona.

foto
Coperma, distribuidor de Case en Burgos.

Paradas en País Vasco, Burgos y Aragón

El verano avanzaba y el Case Demo Tour con él. Comercial Pérez de Maquinaria, S.A., Coperma, distribuidor de Case en Burgos, recogió el testigo y dispuso de las dos Case del 14 al 18 de julio, días en los que la afluencia de profesionales navarros, riojanos, cántabros y vallisoletanos interesados fue continua. Todos ellos destacaron la diversión a los mandos de la excavadora.

Durante los días 15 y 16 de Julio, y de la mano de Trayne, S.A, distribuidor de Case en el País Vasco a través de Coperma, más de 40 excavadores de Vizcaya y Guipúzcoa pudieron probar, en los alrededores de Galdákano, la Case CX210C NLC. Todos coincidieron en destacar la excelente fuerza de arranque en cuchara y el buen funcionamiento y tracción del tren de rodaje, así como el equilibrio de la máquina en cuanto a los distintos sistemas hidráulicos. La afluencia fue constante durante los dos días de la mañana a casi la noche.

foto
Simorra, distribuidor de Case en Zaragoza.

Al mismo tiempo, en Burgos, durante los días 15 y 16 de julio, los asistentes agradecieron enormemente poder probar sobre el terreno la Case 721F, destacando el ágil manejo y su gran capacidad de carga. Después, y hasta el día 18, se incorporó también la Case CX210C NLC de la que todos destacaron unánimemente su estabilidad, sensibilidad y precisión, así como la robustez de los carros y su fantástica velocidad traslación.

Por último, y antes del parón estival, le llegó el turno al distribuidor de Case en Zaragoza, Simorra, con un recorrido que llevó las máquinas de la localidad zaragozana de Chodes, los días 21 y 22, al Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano (PTR) de Zaragoza, el 23, y a Vilafranca del Ebro, el día 14. Además, se realizaron pruebas con un cliente de forma privada y se amplió el Demo Tour hasta Huesca, donde los clientes también pudieron comprobar el fácil manejo y la robustez de ambas máquinas.

foto
Simorra en Huesca.

El Case Demo Tour 2015 continuará en septiembre con Simorra, en Lérida, durante la primera semana. A continuación las máquinas viajarán por Valencia con el distribuidor Case en la zona Ximo Magallo (del 8 al 20), después con Amo, S.A., distribuidor de Case en Castilla La Mancha (del 22 al 27) y Murcia, del 29 al 4 de octubre, con Equipos Mecánicos Murcia. Luego pasarán a Almería (del 6 al 11) con Equipos y Máquinas de Almería, EMA; y desde el 13 hasta el final de octubre recorrerán distintas provincias andaluzas con Compañía Maquinaria 93, CM93, que pondrá el punto final a este exitoso recorrido por la geografía española de las dos máquinas Case: la excavadora de cadenas modelo CX210C NLC y la cargadora sobre ruedas 721F.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

AminerMunicipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS