Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ibstt lanza el primer curso de postgrado ‘Especialista en Tecnologías sin Zanja’

03/07/2015

El nuevo curso de postgrado ‘Especialista en Tecnologías sin Zanja’ organizado por Ibstt, está avalado por la ETSI de Minas y Energía de la UPM con 2 ECTS y Certificado oficial.

Entre los objetivos del curso está ofrecer al alumno la profundización en el conocimiento y aplicación de las Tecnologías sin Zanja también llamadas Tecnologías No Dig o Trenchless Technology, aprobadas por la ONU (Programa 21, Capítulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles. Este curso, único y exclusivo, viene a llenar un vacío existente en idioma español, a semejanza del resto de sociedades internacionales de Tecnología sin Zanja existentes en el resto de países

Durante el curso se proporcionarán los aspectos más relevantes sobre las soluciones más actuales, inteligentes, eficientes e innovadoras, a la vez que comprometidas con el ciudadano y el desarrollo sostenible, utilizadas en la localización, instalación, limpieza, renovación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras subterráneas: agua, electricidad, gas y telecomunicaciones.

El curso ofrecerá también una visión de las principales características, ventajas, limitaciones y aplicabilidad. Así como equipos, productos, materiales, servicios, soluciones, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión.

Se facilitará la información necesaria para que, al final del curso, el alumno sea capaz de seleccionar la técnica más apropiada para resolver un determinado problema de rehabilitación, mantenimiento o bien un caso práctico de instalación en determinadas circunstancias.

Dentro del programa, el Módulo 9 tratará concretamente del ‘Desarrollo de las Smart Cities: Mantenimiento e Instalación de las infraestructuras urbanas en las Ciudades Inteligentes. Fibra óptica. Sistemas de gestión. Herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión. Costes directos e indirectos. Beneficios sociales’.

Está previsto que el curso se inicie el 14 de octubre y tendrá una duración de 35 horas (30 teóricas y 5 prácticas).

Los interesados en el curso pueden contactar con la organización a través de estos correos: ibstt@ibstt.org y fgp.minasyeergia@upm.es (Fecha límite de matriculación: 1 de octubre).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS