Actualidad Info Actualidad

Azvi construye 3 tramos de la autopista Jala-Compostela-Puerto Vallarta en México

Redacción Ingeopres01/07/2014
Construcciones Urales, la filial de Azvi en México, se ha adjudicado en UTE un tercer tramo en la nueva autopista Jala-Compostela-Puerto Vallarta en los estados de Nayarit y Jalisco, México, consistente en la construcción del enlace elevado Compostela II con un presupuesto de 7 millones de euros. Este tramo se suma a los dos tramos ya adjudicados y, actualmente, en ejecución, entre las poblaciones de Jala y Compostela, en el estado de Nayarit. La inversión total para los tres tramos asciende a 37,2 millones de euros.

La autopista Jala-Compostela-Puerto Vallarta es un proyecto interestatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que fomentará el desarrollo social y turístico de la zona conocida como “Riviera Nayarit”. La nueva autopista tendrá unas características geométricas tipo A4, contará con 4 carriles de 3,5 m, dos por cada sentido, dos arcenes de 2,5 m y una barrera central de 2 m, lo que permitirá una velocidad de proyecto de 110 km/h.

El primer tramo que está ejecutando Construcciones Urales, Jala-Enlace Compostela II (PK 46+380 al 53+960), tiene una longitud de 7,58 km y un presupuesto de 16 millones de euros. Ubicado en zona de orografía escarpada, son significativos los grandes volúmenes de movimiento de tierras, rondando el millón de m3, y la construcción de terraplenes de hasta 41,8 m de altura. Además, están proyectadas 6 estructuras mayores (2 pasos superiores y 4 pasos inferiores) y 36 obras de drenaje, alguna de ellas con longitudes de más 100 m.

En el segundo tramo, del PK 0+000 al 20+000, se contempla la construcción de un nuevo trazado de 7,52 km (PK 0+000 al 7+520) y la ejecución de obras complementarias del PK 7+520 al 20+000. Las obras también incluyen 4 estructuras mayores: 1 paso superior, 2 pasos inferiores y el enlace elevado de Jala, al inicio del tramo, que conecta con la autopista Guadalajara-Tepic. El presupuesto de este tramo es de 14,2 millones de euros.

Con estos contratos, Azvi consolida su presencia en el mercado mexicano de construcción de infraestructuras, en el que, desde el año 2006, ha venido desarrollando varios proyectos ferroviarios y de carreteras.

www.azvi.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS