Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ferrovial inicia su actividad de servicios para la industria minera en Chile

Redacción Ingeopres05/03/2013
Ferrovial, operador global de infraestructuras y servicios, a través de Ferrovial Servicios, ha cerrado la adquisición del 70% de Steel Ingeniería, compañía especializada en el sector minero en Chile, por 21 millones de euros, lo que le permite entrar en este nuevo mercado.

Con esta adquisición, Ferrovial Servicios inicia sus operaciones en América Latina y sigue avanzando en su expansión internacional tras las recientes adjudicaciones de contratos en Polonia y Catar, así como la reciente adquisición de Enterprise en Reino Unido.

“Se trata de una operación que se enmarca en los objetivos estratégicos de la compañía y que ofrece un alto potencial de creación de valor”, ha señalado Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios. “Steel Ingeniería es una excelente plataforma de desarrollo en Chile, mercado en el que tenemos un gran interés. Además, nos aporta capacidades en el sector minero que apoyarán la expansión en otros países de la región”, continuó. El grupo Ferrovial cuenta con una amplia trayectoria en Chile iniciada hace 20 años, con actividad en los mercados de construcción, concesiones de autopistas y gestión aeroportuaria.

A cierre del año 2012, Ferrovial Servicios acumula una cartera de más de 12.500 millones de euros, con actividades en 130 grandes ciudades europeas y un amplio número de clientes industriales. La compañía mantiene posiciones de liderazgo en España y Reino Unido en sus principales líneas de actividad: mantenimiento de infraestructuras, servicios medioambientales y gestión de instalaciones y eficiencia energética. 

Steel Ingeniería, fundada en 1998, es una reconocida empresa de servicios para la minería en Chile, dedicada principalmente al mantenimiento industrial, operación y mantenimiento de maquinaria pesada en instalaciones de producción y explotación de yacimientos minerales. La compañía tiene 1.100 empleados y una facturación de 48 millones de euros en 2012, contando entre sus clientes a grandes mineras como Codelco, Anglo American Chile, Barrick, Kinross o Antofagasta Minerals. El sector de la minería en Chile representa el 13% de su PIB. El país genera un tercio del cobre mundial y atesora cerca del 30% de las reservas globales. Los servicios consumidos por las mineras chilenas en su conjunto supera los 5.000 millones de dólares.

Cristián Vizcaya, gerente general de Steel Ingeniería y accionista del 30% de la compañía, ha asegurado que “nos sentimos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Estamos seguros de que la amplia experiencia de Ferrovial en el sector de servicios será muy valiosa para que Steel Ingeniería mantenga el éxito de sus operaciones y se incrementen sus posibilidades de negocio". Con esta adquisición, Steel Ingeniería podrá desarrollar su potencial como compañía de servicios integrales de valor añadido, fortalecida por la experiencia y amplia cartera de servicios, capacidad de gestión y financiera que aporta Ferrovial.

Más información en www.ferrovial.com

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS