Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grúas torre Liebherr en el centro de París

Redacción Ingeopres29/11/2013
Para la construcción del nuevo edificio La Canopée en el centro de París, se están empleando grúas Flat-Top y High-Top. Este proyecto forma parte de las medidas de modernización del barrio Les Halles. Las piezas fundamentales de este proyecto son dos grúas Flat-Top del tipo 380 EC-B 16 Litronic y una 280 EC-H 12 Litronic. Ambas grúas Flat-Top se utilizan con una longitud de las plumas de 50 m cada una y cuentan con una altura bajo gancho de 30 m y 40 m.

En el caso de la grúa torre 280 EC H 12 Litronic, la longitud de las plumas empleada es de 60 m y la altura bajo gancho, 80 m. Los pesos durante el montaje del giratorio de la EC-B pueden reducirse de manera sencilla mediante módulos fáciles de dividir. Esto ofrece la posibilidad de utilizar grúas sobre camión pequeñas durante el montaje y permite ahorrar costes de montaje y desmontaje. El empleo de una grúa móvil más pequeña supone una gran ventaja en obras urbanas sin mucho espacio, como es el caso. Las conexiones rápidas facilitan el montaje rápido y seguro de estas grúas.

Las dos grúas Flat-Top 380 EC-B 16 Litronic se emplean para trabajos en hormigón y para el montaje de estructuras de acero; una de ellas se ha montado sobre el techo de la línea de metro. Con el fin de distribuir las fuerzas por la superficie, se ha montado una construcción especial de acero debajo de la nueva de la base de 6 m x 6 m.

La grúa torre 280 EC H 12 Litronic actúa como una grúa de enlace clásica para elevar el material a la obra.

Las obras de "La Canopée" se iniciaron el mayo de 2012 y está previsto que finalicen a finales de 2013. El contratante es la ciudad de París, que ha invertido un total de 200 millones € en este proyecto parcial.

Más información en www.liebherr.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS