Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Acciona se adjudica el contrato del Metro de Fortaleza, en Brasil

Redacción Ingeopres16/10/2013
Acciona ha resultado adjudicataria del contrato para la ejecución de la Línea Este del Metro de Fortaleza (Metrofor) en Brasil, un proyecto inicial de unos 2.300 millones de reales brasileños, cerca de 800 millones de euros. Acciona forma parte del consorcio Cetenco-Acciona, compuesto por la empresa local Cetenco Engenharia y Acciona Infraestructuras.

La nueva línea, que estará conectada con las del Sur y Oeste, tendrá 12,4 km de extensión a lo largo de doce estaciones, se operará con trenes eléctricos que transportarán diariamente unas 400.000 personas y se espera que alivie la congestión de tráfico en la quinta ciudad más grande de Brasil.

Es el mayor proyecto de obras públicas emprendido por el estado de Ceará y como parte del contrato, el consorcio también será responsable del montaje e instalación de cuatro tuneladoras, -denominadas "tatuzões" (armadillos gigantes) - que han sido adquiridos por el gobierno de Ceará para la ejecución del proyecto.

Fortaleza, la capital de Ceará, tiene una población de 3,6 millones de habitantes y es un destino turístico en el noreste de Brasil. La nueva línea del metro de la ciudad forma parte del plan del gobierno federal para mejorar la movilidad urbana y como resultado, se financiará en parte con fondos de dicha administración. Brasil está acelerando la inversión en infraestructuras para acoger la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Los ambiciosos planes del gobierno federal implican duplicar la red de carreteras del país y redes ferroviarias, mejores redes de transporte público de las ciudades más grandes de Brasil, así como una expansión de la capacidad de puertos y aeropuertos.

Un país estratégico


Acciona, a través de su división Acciona Infraestructuras, contribuye a este plan de expansión con cuatro proyectos llave en mano: además del metro de Fortaleza, la autopista de circunvalación Rodoanel, en São Paulo; los diques externos de Porto Açú, el proyecto de puerto privado más grande en América Latina, que está en construcción en el estado de Río de Janeiro; y la carretera de BR393, también en el estado de Río.

Brasil es un país estratégico para Acciona. La compañía ha estado presente en el país desde 1996 y ha llevado a cabo diversos hitos de ingeniería, construcción e instalación industrial. Acciona ha construido, por ejemplo, el centro de control de datos de Banco Santander para América Latina con una superficie construida de 89.000 m2 cerca de Campinas, en el estado de São Paulo. Asimismo, la filial Acciona Windpower está construyendo una planta de ensamblaje de turbinas eólicas en Bahía y ha firmado contratos de suministro con diversos desarrolladores de parques eólicos en el país.

Más información en www.acciona.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS