Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Sanjose ejecutará la rehabilitación y mantenimiento de una carretera de Timor Oriental

Redacción Ingeopres26/03/2013
El Ministerio de Infraestructuras de la República Democrática de Timor Oriental ha adjudicado a Sanjose Constructora las obras de rehabilitación y mantenimiento de 28,7 kilómetros de la carretera Dili - Tibar - Liquica por 20,51 millones de dólares. Las obras comienzan en el punto kilométrico 6.8 del vial existente, justo desde el lado oeste de la rotonda cercana al Aeropuerto de Comoro, situado a las afueras de la capital Dili, y conecta hacia el oeste con el distrito de Liquica. Este tramo forma parte de la carretera principal del país, ruta que une Timor Leste con Indonesia, desde Dili hasta Mota Ain (borde fronterizo con Indonesia).

Esta carretera pasa a través de dos distritos, Dili y Liquica y es una de las vías de comunicación más importantes de Timor Leste, con uno de los mayores volúmenes de tráfico de las carreteras no urbanas en el país. Esta vía está frecuentada por vehículos de todo tipo: camiones, autobuses, automóviles, comerciales, camionetas, motocicletas y bicicletas.

Descripción del proyecto

Se trata de una carretera de costa trazada entre el mar y grandes formaciones rocosas con pendientes muy agresivas. La carretera actual presenta problemas de estabilidad de taludes en bastantes localizaciones lo cual exigirá de distintas y diversas actuaciones a lo largo de todo su trazado. En algunos tramos de la carretera existe una fuerte erosión del suelo debido al deficiente estado de las estructuras de drenaje.

La vía actual tiene un ancho de 4 metros y con el nuevo trazado se asegurará un ancho mínimo pavimentado de 6 metros, con dos carriles de circulación (uno para cada sentido) al que también se añadirán dos arcenes de 1 metro cada uno.

El proyecto comprende la ejecución de las obras por un periodo de 22 meses y un mantenimiento de la misma durante los 24 meses siguientes a la fecha de finalización de los trabajos.

Más información en www.grupo-sanjose.com

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS