Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Murprotec en la jornada sobre humedad estructural con los arquitectos del Coaat de Córdoba

Redacción Ingeopres08/02/2013
Murprotec, que ha contado con la colaboración del Coaat de Córdoba para organizar una sesión técnica sobre la humedad estructural en la construcción, clausuró la jornada con éxito rotundo de asistencia y participación. Dirigida a los profesionales y especialistas del mundo de la edificación y la arquitectura, el evento contó con la presencia de los aparejadores, arquitectos e ingenieros cordobeses, quienes acudieron interesados por conocer los problemas derivados de la humedad estructural en los edificios, la prevención de los mismos y los tratamientos adecuados para obtener soluciones definitivas y garantizadas. 

Juan Federico Gallardo, director de Murprotec Andalucía y ponente en la jornada, aseguraba que “La humedad estructural es una constante en la construcción andaluza y son, cada vez más, las demandas que tenemos por estos problemas en todo tipo de edificios, viviendas, oficinas o monumentos del patrimonio. Las humedades, hay que detectarlas lo antes posible para evitar que tengan efectos graves porque, además del deterioro que pueden causar a nivel estético con manchas de humedad en fachadas y paredes, pueden llegar a poner en riesgo la solidez de los edificios e incluso, afectar a la salud de las personas que conviven en ellos por la insalubridad que generan”. 

De entre los temas abordados durante en la sesión, suscitaron mayor interés los tipos de tratamientos para cada patología de humedad estructural, la adaptación y personalización que debe realizarse para cada uno de ellos, a fin de lograr la solución más eficaz, y el tiempo de duración aproximado de la obra una vez puesta en marcha. 

Puesto que los arquitectos y miembros del sector de la construcción tienen un papel muy importante a la hora de crear nuevos proyectos y construir bajo los baremos de seguridad y sostenibilidad que el mercado actual requiere, estas jornadas se posicionan como un factor más a añadir junto con las condiciones orográficas y ambientales a tener en cuenta.  

Acerca de Murprotec

Murprotec es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS