Actualidad Info Actualidad

Avance en las obras de la depuración de aguas residuales de Ciudad Real

Redacción Ingeopres18/10/2012
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la sociedad estatal Acuasur, avanza en las obras de mejora de la depuración de las aguas residuales (Edar) de Ciudad Real, cuyo proyecto de ampliación de esta depuradora y sus colectores cuenta con una inversión global que supera los 58 millones de euros. En total, en la provincia de Ciudad Real se han invertido 87,7 millones de euros en actuaciones de mejora de la depuración de aguas residuales.

El director general de Acuasur del Ministerio, Emilio del Pozo, ha visitado esta mañana junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero,parte de estas obras, las del desdoblamiento del emisario entre el punto kilométrico 3,400 y la arqueta de entrada a la estación depuradora. Se trata de una actuación concreta con una inversión que asciende a más de 14,8 millones de euros, que serán financiados por el Ministerio a través de Acuasur, así como por fondos europeos y por los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Poblete.

La actuación objeto de la visita incluye dos partes. La primera se está ejecutando mediante un micro túnel excavado con tuneladora de escudo cerradoEPB y posterior colocación de dovelas de hormigón pretensado de 2.760 milímetros de diámetro interior. La segunda parte se ejecutará a cielo abierto mediante la instalación, en zanja, de tubería de hormigón armado del mismo diámetro.

Además se va a construir una torre de explotación y control, de altura desde cimentación a cubierta de 47 metros y planta de dimensiones 26 por 21 metros.

Ampliación DE LA Depuradora

Este proyecto forma parte de la actuación “Ampliación de la Depuradora de Ciudad Real y Colectores”, que incluye los siguientes proyectos: la ampliación y mejora de la Edar de Ciudad Real (28,7 millones de euros), que se encuentra en fase de ejecución; el sistema de colectores para Miguelturra y las barriadas de La Atalaya y la Poblachuela, ya finalizado (9,9 millones de euros); y el colector de Poblete hasta la Edar de Ciudad Real (3,8 millones), cuyas obras se están ejecutando en la actualidad.

La ampliación de la depuradora de Ciudad Real y sus colectores también incluye la reposición del tramo hundido en el emisario de Ciudad Real entre el PK 3,400 yel PK 3,500 (0,9 millones de euros), también concluido.

Estanques DE Tormentas

En la provincia de Ciudad Real, la sociedad estatal Acuasur está desarrollando, en materia de depuración de aguas residuales, el proyecto de construcción de dos estanques detormentas en Bolaños de Calatrava y Almagro, con un importe de 4,4 millones de euros.

Entre las obras ya concluidas hay que destacar el saneamiento y depuración de aguas residuales en Tomelloso y Argamasilla de Alba (30,7 millones de euros); el saneamiento y depuración de aguas residuales de Almagro y Bolaños de Calatrava (12,3 millones de euros); el saneamiento y depuración de los municipios de Las Lagunas de Ruidera (12,9 millones de euros) y las Tablas de Daimiel (15 millones de euros).

Se ha concluido también las obras de depuración en Puertollano (16 millones de euros) y las obras del estanque de tormentas de Fuente el Fresno(804.000 euros).

Más información en www.magrama.gob.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS