Actualidad Info Actualidad

Confirmación de la teoría en la obra terminada (Hormigón en la obra del Canal de Panamá)

Redacción Ingeopres09/04/2014

Personal del Grupo de Corrosión del IETcc, miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Construcción Ptec, compuesto esta vez por los investigadores Fabiano Tavares, Nuria Rebolledo y Mª Carmen Andrade, que han trabajado para el desarrollo de hormigones con durabilidad previsible de 100 años, han visitado nuevamente las obras del Canal de Panamá con el fin de proceder entre otras actividades, a comprobar en el hormigón finalizado el valor de la resistividad eléctrica alcanzada.

La resistividad eléctrica es un parámetro que permite valorar y seguir la durabilidad del hormigón. Esta posibilidad ha sido desarrollada por el Grupo de Corrosión y constituye un claro caso de innovación, pasando a la práctica diaria tan compleja como es el caso de los hormigones del Canal, los desarrollos de laboratorio.

Además, otro ejemplo de innovación lo constituye el que se ha procedido a impartir un curso a la Autoridad del Canal de Panamá- ACP-, a la consultora norteamericana Cicp y a los propios empleados del Consorcio constructor, Grupo Unidos por el Canal-Gupc- , sobre el uso de los Programas de cálculo de Vida útil del hormigón (Lifepred) y de cálculo probabilista del riesgo de Corrosión (Lifeprob) desarrollados en la tesis de Fabiano Tavares.

El programa Lifepred ha sido usado a requerimiento de la ACP en las mezclas de hormigón diseñadas. Los programas han sido registrados por el Csic y constituyen una transferencia de tecnología que es comercializada por la spin-off “Ingeniería de Seguridad y Durabilidad”- ISD de reciente constitución.”

Fuente: Ptec

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS