Actualidad Info Actualidad

El Grupo Equipos Mecánicos cierra varias operaciones de maquinaria New Holland Construction

Redacción Ingeopres11/02/2014

El Grupo Equipos Mecánicos (EM), distribuidor de New Holland Construction para la zona centro de España, sigue destacando en medio del panorama general por su dinamismo y actividad comercial. El año2013 hasupuesto para la compañía la adjudicación de varios concursos públicos, la renovación de importantes contratos y el cierre de nuevas operaciones con fieles clientes.

Con sede en la madrileña localidad de Valdemoro y con más de 40 años de experiencia en el sector de Distribución, Venta y Servicio Post-Venta de maquinaria para Obras Públicas y Construcción, Grupo EM es una de las empresas más prestigiosas y veteranas de su especialidad. Está formado por cuatro empresas y recientemente amplió sus instalaciones, a las que ha dotado de la más moderna tecnología en equipos y herramientas.

Entre las operaciones más importantes realizadas por el Grupo EM el pasado año, destaca el suministro de 4 motoniveladoras marca New Holland, modelo F106.7, al Ministerio de Defensa Español, para el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. Por el momento las máquinas se encuentran en el Parque de Ingenieros de Guadalajara y posteriormente se enviarán a diferentes puntos de España, para ejercer trabajos diversos en las zonas de operaciones. La empresa se adjudicó el Concurso en septiembre pasado y entregó la maquinaria el pasado mes de noviembre.


Relación de confianza entre distribuidor y cliente


El Ministerio de Defensa tiene una larga experiencia con este tipo de máquinas y con el servicio de Equipos Mecánicos Servicios, S.A. Para Virginia Pérez Gálvez, directora general del Grupo EM: “El cliente necesita confiar en el distribuidor al que adquiere el producto. El Ejército es un cliente exigente y difícil de obtener, necesita confiar en el Proveedor adjudicatario. Equipos Mecánicos Servicios, S.A., les ofrece confianza como empresa, como persona y como producto”.

Por esa razón, Equipos Mecánicos Servicios se ha volcado durante décadas en su labor comercial y post-venta, obteniendo con ello excelentes resultados, siendo actualmente una empresa muy considerada y reconocida por el Ejército. De hecho, lleva más de 35 años surtiendo de maquinaria al ejército español, y con esta última adjudicación son ya 19 las motoniveladoras New Holland que le ha suministrado a este Ministerio.

Este caso es un claro ejemplo de confianza en el distribuidor y en el producto, que se ajusta a la perfección a los requerimientos del cliente. “Nunca les hemos fallado, siempre estamos atentos a sus peticiones, y nuestro servicio post-venta es rápido y eficaz, atendiéndoles en cualquier punto de España y ofreciendo cursillos de formación siempre que entregamos las maquinas. Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que confíen de nuevo en nosotros”, dice Virginia Pérez Gálvez.

Máquinas New Holland en el Aeropuerto de Barajas

Equipos Mecánicos Alquileres, S.L. forma parte de las empresas del Grupo y está dedicada al alquiler de maquinaria. Ha renovado hasta 2015 el contrato de alquiler de equipos que mantiene con la UTE Actuaciones Invernales Barajas-Saglas-Ferroser, contratada por Aena para la limpieza de nieve en pistas y la prevención de hielo en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Dicho contrato recoge el alquiler de 14 minicargadoras New Holland, modelo L213, equipadas con cucharas quitanieves y barredoras.

Aunque Saglas Obras y Servicios S.A. es cliente de EM desde hace mucho tiempo, el primer contrato de alquiler que se cerró con la UTE fue en el año 2010. Desde entonces se ha venido renovando cada dos años.

“Para Equipos Mecánicos y para la marca que representamos, New Holland Construction, es muy positivo estar en un escaparate tan importante como es el aeropuerto de Barajas y que una empresa como Saglas o Aena tengan nuestras máquinas”, afirma Virginia Pérez Gálvez. “Fue una operación muy competida y después de mucho trabajar conseguimos cerrar un contrato con 14 minicargadoras de New Holland. Un éxito”.

Sin duda, Saglas eligió este producto por la confianza que le ofrece Equipos Mecánicos. Han podido comprobar el buen hacer del distribuidor y tienen plena confianza en él. “Tenemos una excelente relación con el director general de Saglas y con el director de la división Aeropuertos y, además, estamos siempre disponibles para el servicio post-venta, incluso festivos si fuese necesario”.

Acompañando al cliente en su crecimiento

Por otro lado, durante 2013 Equipos Mecánicos Servicios obtuvo otro importante pedido de 9 máquinas de New Holland, realizado por uno de sus más fieles clientes, Redondo y García, S.A, con quien les une una relación de más de 20 años y a quien han visto crecer en todos estos años. El pedido se compone de 4 bulldozers del modelo D255, 1 bulldozer del modelo D180 LT y 4 motoniveladoras F 106.7. Su destino es Angola, donde la empresa desarrolla desde hace tiempo proyectos importantes de urbanización.

“Aunque había mucha competencia y las negociaciones fueron largas, finalmente el cliente se decidió por Equipos Mecánicos y New Holland, gracias a la confianza que les inspira el producto y a las condiciones inmejorables que les hemos ofrecido”, explica Virginia Pérez Gálvez. “Los clientes están contentísimos con nosotros, nos han felicitado por los plazos de entrega y por nuestra seriedad y compromiso, por lo que seguramente en caso de cerrar una nueva operación seamos su primer referente”, concluye la directora del Grupo.


Acerca de Grupo Equipos Mecánicos


El Grupo EM fue fundado en 1972 por D. José Pérez Mardones, un pionero en España dentro del sector de la distribución, venta y post-venta de maquinaria de obra pública y construcción. Desde entonces hasta la actualidad, la empresa ha mantenido un crecimiento sostenido gracias a la buena gestión, a la reconocida calidad de las marcas comercializadas y a la esmerada atención al cliente.

Su destacada trayectoria, bajo las riendas primero de su fundador y después de su hija y continuadora, Virginia Pérez Gálvez, actual directora general del Grupo EM, han permitido el crecimiento y la expansión permanente de la compañía. Actualmente el grupo está formado por las siguientes empresas: Equipos Mecánicos Servicios, S.A., Equipos Mecánicos Alquileres, S.L. y Equipos Mecánicos Automoción, S.L.

Ficha Técnica DE LOS 3 Productos

Principales datos de la motoniveladora F 106.7

Potencia del motor 135 CV

Peso en orden de trabajo 12.180 kg

Motor CNH 667TA/EDE

Medidas de la hoja 3,36 x0,53 m

Principales datos de la minicargadora L213

Potencia del motor 46 CV

Peso en orden de trabajo 2.27 kg

Carga operativa 590 kg

Distancia entre ejes 941 mm

Principales datos de los dozers D255

Potencia del motor 241 CV

Peso operativo 27 TON

Capacidad de la hoja 7 m3

Principales datos de los dozers D180 LT

Potencia del motor 226 CV

Peso operativo 20,2 TON

Capacidad de la hoja 3,54 m3

New Holland Construction es una marca mundial full-liner de maquinaria de construcción con una red de 800 distribuidores y más de 2.100 puntos de venta en 100 países. La empresa aglutina la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales y de financiación repartidas por todo el mundo. La experiencia de sus marcas tradicionales permite a New Holland ofrecer innovadores productos de gran calidad que cumplen totalmente las normativas de seguridad y medioambientales. Encontrará más información online en www.newholland.com.

New Holland Construction es una marca de CNH Industrial N.V., líder mundial en bienes de equipo, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (Nyse: CNH) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: Cnhi). Encontrará más información sobre CNH Industrial en la página web www.cnhindustrial.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS