Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Instalaciones de protección civil de los túneles del trayecto Albacete-Alicante

Redacción Ingeopres26/06/2012
Adif ha licitado las instalaciones de protección civil y seguridad en los cuatro túneles comprendidos en el trayecto Albacete-Alicante, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
El importe de la licitación de estos trabajos asciende a 2.663.224,3 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 6 meses. Comprenden, entre otros elementos, señalización de emergencia, tomas de corriente, salidas de evacuación, colocación de extintores y aparatos de ventilación.

Los proyectos definirán en los túneles del mencionado trayecto los siguientes aspectos:

1.- En túneles de longitud inferior a 1.000 m: - Señalización de emergencia. - Pasillos de evacuación. - Barandillas y pasamanos. - Acceso a los servicios de emergencia y sistemas físicos de seguridad. - Centro de control y seguridad.
2.- En túneles de longitud superior a 1.000 m, a las instalaciones citadas anteriormente se añaden las siguientes: - Suministro de energía y alimentación eléctrica con tomas de corriente en cuartos técnicos. - Análisis de la necesidad de sistemas de ventilación.
3.- En el caso particular del túnel del Canal de Acceso a la estación de Alicante, que dispone de una salida de emergencia, se incluirán el sistema de señalización de evacuación, alumbrado de emergencia, sistemas de detección y extinción de incendios e instalaciones de ventilación y presurización.

El trayecto Albacete-Alicante tiene una longitud de aproximadamente 167 km. El trazado se ha diseñado para doble vía de ancho internacional. Los 4 túneles existentes en el trayecto son los siguientes:

- Túnel de las Barrancadas (2.856 m), situado en el tramo entre Sax-Elda.

- Túnel de la Sierra de las Águilas (1.227 m), entre Monforte del Cid y La Alcoraya.

- Túnel de la Serreta (301m) ,en el tramo La Alcoraya-Alicante.

- Túnel de Canal de Acceso a Alicante (1.067 m).

Las ayudas concedidas por la Unión Europea para la construcción de la LAV Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia ascienden a 1.952,3 millones de euros. Dentro del Marco de Apoyo Comunitario 2000-2006, las ayudas globales concedidas por la Unión Europea a la nueva LAV Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia alcanzan la cifra de 574,1 millones de euros con cargo al Fondo de Cohesión, 127,9 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y 48,2 millones de euros con cargo a fondos RTE-T.  Para el período 2007-2013, el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013, cofinancia parte de la plataforma de la línea con 725,8 millones de euros.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013, cofinancia la plataforma del tramo Elche-Límite Región de Murcia y el montaje de vía e instalaciones del tramo Xàtiva-Valencia con 159,4 millones de euros. Asimismo, los Programas Operativos de Castilla-La Mancha 2007-2013 y de Murcia 2007-2013 cofinancian diversos tramos de la plataforma y el suministro y montaje de vía y las instalaciones por un importe de 249 y 67,6 millones de euros, respectivamente.
El Banco Europeo de Inversiones participa también en la financiación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS