Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Acciona adjudicataria de la Autovía de Almanzora en Almería

Redacción Ingeopres08/01/2012

Strata del contrato de construcción y posterior gestión durante treinta años de la segunda autopista del plan de  carreteras de Andalucía.

Acciona ha resultado adjudicataria del contrato para la construcción, conservación y explotación del tramo de la Autovía de Almanzora entre Purchena y la Autovía del Mediterráneo (A-7). El presupuesto de inversión de la obra asciende a 104,22 M€ y el plazo de ejecución será de 36 meses, con una previsión de empleo asociado de más de 2.000 puestos de trabajo.


Esta adjudicación, resuelta en el consejo rector de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se encuadra dentro el plan de inversión que está acometiendo la Consejería de Obras Públicas y Vivienda mediante el sistema de colaboración público privada. El periodo de la concesión  para la conservación, mantenimiento y explotación de este tramo de autovía es de 30 años desde la puesta en servicio.

El tramo adjudicado, de 40,76 km de longitud más un ramal de conexión con el polígono industrial de Albox-Autovía del Almanzora, de 0.7 km adicionales, facilitará el acceso de los municipios de Almanzora a la autovía del Mediterráneo a la altura de Huércal-Overa. La autovía beneficiará directamente a los ciudadanos de un total de 28 municipios, más de 70.000 personas. La actuación pretende convertir la comarca del Almanzora en un punto estratégico de comunicación entre el Levante y la zona norte de Granada y Almería, para su conexión con el corredor de la A-92 a Andalucía Occidental.

La UTE ganadora la integran, además de Acciona, Meridiam, Cintra (Ferrovial), Detea, Montealto y  Felipe Castellano.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS