Actualidad Info Actualidad

Taim Weser estará presente en Bauma 2013

Redacción Ingeopres25/02/2013
Fiel a su cita internacional con el sector de la elevación y la manutención, Taim Weser acudirá a la 30ª edición de Bauma, que se celebrará en Múnich del 15 al 21 de abril. La empresa mostrará en Bauma 2013 sus soluciones avanzadas en materia de elevación, lo que incluye una extensa gama de grúas especializadas y de gran capacidad para el manejo de coque de petróleo en refinerías, para la carga de hornos y el manejo de colada en plantas siderúrgicas, grúas para el manejo de residuos en centrales nucleares, grúas en centrales térmicas, así como grúas para manipulación de contenedores y descargadores de cuchara para barcos.

En el sector de la manutención, el rango de productos de la compañía española incluye desde sistemas de transportadores por banda, maquinaria de parque, terminales portuarias, cargadores de barcos hasta estaciones de carga de trenes y camiones.

El stand de Taim Weser estará ubicado en el Pabellón C2, stand 101, donde ocupará una superficie de 56 m2. En este espacio se exhibirá un resumen gráfico de los proyectos ejecutados por Taim Weser en todo el mundo, destacando los recientes proyectos llevados a cabo para el manejo de coque de petróleo en refinerías, instalaciones para el transporte y manipulación de fosfatos en minas y el sistema de cintas de muelle y cargador de barcos para mineral de hierro en una Terminal Portuaria, entre otros.

Bauma 2013, que contará con 555.000 m2 de espacio de exposición y con la participación de más de 3.200 expositores, está generando grandes expectativas y los organizadores esperan la visita de más de 420.000 personas, en la que será la feria más grande y concurrida del sector de la construcción y la minería.

Proyectos en desarrollo en Brasil, Perú, Australia y Japón

En la actualidad Taim Weser desarrolla numerosos proyectos desde su unidad de negocio de manutención. Entre ellos destaca la instalación de manejo y transporte de mineral de hierro para el Súper Porto Sudeste, una nueva terminal portuaria de exportación de mineral de hierro que se construye en la bahía de Sepetiba, en Itaguaí, (Brasil), en la que Taim Weser suministrará todos los equipos necesarios para llevar a cabo las operaciones de transporte, almacenamiento y recogida de mineral de hierro en el nuevo parque. Dicho equipamiento consta, por una parte, del sistema completo de transportadores por banda de 12.000 t/h de capacidad y13.000 mde longitud total, que cubre desde la recepción del material hasta su carga en barcos; y por otra, de cuatro máquinas apiladoras-recogedoras tipo rotopala, con una capacidad de apilado de 10.000 t/h y una capacidad de recogida y envío a expedición de 12.000 t/h, que se instalarán en los dos nuevos parques de almacenamiento de mineral de hierro. El proyecto se encuentra actualmente en fase de montaje y avanza según el planning previsto.

Por otro lado, y también en Sudamérica, la compañía española trabaja en 2 proyectos vinculados entre sí para la nueva Terminal Portuaria de embarque y exportación de concentrado de minerales (cobre, zinc y plomo) en el Puerto del Callao, en Perú.

El primero de ellos consiste en el sistema de recepción, almacenamiento y posterior envío al punto de Open Access (OA) de los concentrados de minerales que la compañía minera exporta a través de dicha terminal. Este proyecto se compone de un sistema de recepción y llenado del almacén de minerales, así como del correspondiente sistema de envío del material al punto OA dela Terminal Portuaria.El equipamiento está integrado por transportadores por banda, trippers y alimentadores de cinta de entre 600 t/h y 2.400 t/h de capacidad y ha sido diseñado para garantizar la seguridad, tanto en el ámbito de protección del medio ambiente como en el sistema de transporte.

El segundo proyecto comprende el sistema completo de embarque para las operaciones de exportación de dichos minerales. Está integrado por un sistema de transportadores por banda de 2.500 t/h de capacidad que llega hasta el muelle, donde se sitúa la galería de embarque y el cargador de barcos sobre raíles de una capacidad de 2.500 t/ h para buques de hasta 60.000 DWT. Todo el sistema está diseñado para el estricto cumplimiento de la normativa medioambiental, para lo cual está equipado con los sistemas correspondientes de limpieza de vertidos, captaciones y supresión de polvo, tanto en los transportadores por banda como en el propio cargador de barcos. La fecha prevista de entrada en funcionamiento de la instalación es a mediados de 2014.

Otros proyectos en los que trabaja la compañía en la actualidad son: un cargador de barcos para fertilizantes en Australia, un conjunto de 6 máquinas combinadas de apilado/recogida para mineral de hierro en Oriente Medio, un sistema de cintas para manejo de coque de petróleo en Refinería en Turquía y una nueva Terminal Portuaria en Japón.

Taim Weser es una compañía española de ámbito mundial especializada en proyectos llave en mano de alto grado tecnológico. Con presencia en 59 países y más de 100 años de experiencia, Taim Weser aporta soluciones para optimizar procesos industriales en un marco de sostenibilidad y respeto al entorno natural en los sectores de: manutención, elevación, tratamiento de residuos y energías renovables.

Su sede central se encuentra en Zaragoza, donde dispone de unas instalaciones de64.000 m², de los que 23.500 están cubiertos y destinados a sus procesos de producción. En Alemania, la compañía posee una oficina en Bad Oeynhausen y en Brasil dispone de unas instalaciones en Curitiba. Gracias a su tecnología propia y a sus patentes Taim Weser se ha convertido en un referente internacional, presente en los principales mercados mundiales, donde destaca por la excelencia de su gestión. Taim Weser apuesta por la innovación y la tecnología, las personas, la calidad total y la competitividad. Estos valores junto a la amplia experiencia adquirida, le permiten tener un conocimiento preciso de sus sectores de actuación, capacitándole para solucionar cualquier necesidad de sus clientes.

Más información en www.taimweser.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS