Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las grandes constructoras y la patronal reclaman inversión pública

Redacción Ingeopres24/02/2012
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos inauguró el pasado 23 de febrero en Valencia la sexta edición del Congreso Nacional de Ingeniería Civil. La institución colegial organiza este acto con el objetivo de aportar y articular soluciones en el sector que apuesten por una inversión mínima en obra pública que estimulen la actividad económica y la creación de empleo.

En su intervención, Carmen Librero ha anunciado que el plan de infraestructuras, transporte y vivienda Pitvi contempla una inversión de 6.000 M€ en conservación del patrimonio. La Secretaria General de Transportes del Ministerio de Fomento ha recordado que este plan supondrá una inversión de 52.000 M€ que se ejecutará entre el 2013-2024. Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha destacado la compleja situación del sector de la profesión y la ingeniería civil y ha apuntado que el desempleo ronda el 10% de los ingenieros colegiados. Edelmiro Rúa ha manifestado que el país necesita una inversión productiva que tenga retorno en la sociedad. En este sentido, ha indicado que un euro invertido tiene un retorno de 60 céntimos.

En la primera jornada del congreso se ha celebrado una mesa redonda con los responsables de la patronal y las principales constructoras del sector, que han reclamado al Gobierno un mínimo de inversión pública que garantice la internacionalización, la creación de empleo y la innovación en las empresas de ingeniería civil.

Así, Avelino Acero, director general de FCC Construcción, reclama más implicación del Gobierno para potenciar la internacionalización del tejido empresarial del sector: En comparación con otros países, deberíamos tener más apoyo de la Administración.  El consejero de Dragados, Juan Ernesto Pérez, apunta que se necesitan 25.000 millones de inversión pública para mantener nuestras empresas y la buena marcha del sector. A su vez,  Juan Lazcano, presidente de la CNC, ha advertido que si se penaliza la inversión nuestras empresas perderán la referencia internacional.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS