Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Debut del nuevo compresor Doosan 21/220 en Bauma

Redacción Ingeopres06/03/2013
En Bauma 2013, Doosan Portable Power presentará en primicia el compresor portátil 21/220 de Fase Iiib. El modelo 21/220 posee un motor Cummins QSL9 que desarrolla 254 kW (340 CV) de potencia a 1800 rpm e incorpora las tecnologías EGR (Recirculación de gases de escape), DOC (Catalizador de oxidación de diésel) y DPF (Filtro de partículas diésel), que garantizan el cumplimiento de la normativa de emisiones Fase Iiib.

El compresor 21/220 genera un caudal de aire de 21,5 m3/min a una presión de funcionamiento de 21,0 bar.

El modelo 21/220 forma parte de la nueva familia de grandes compresores portátiles Doosan basada en una plataforma común, que también incluye los nuevos modelos 9/275, 9/305, 12/250 y 17/240, y ofrece caudales de aire de 21,5 a 30,0 m3/min a presiones de funcionamiento comprendidas entre 8,6 y 21,0 bar.  Todos los nuevos compresores disponen del motor Cummins QSL9, que proporciona una potencia de 227 kW (304 CV) en el caso del modelo 9/275 y de 254 kW (340 CV) en los modelos 9/305, 12/250, 17/240 y 21/220. 

Asimismo, estos compresores incluyen varias características adicionales de serie, como múltiples salidas de aire, una base de contención que garantiza el 110 % de contención, drenajes centrales, ranuras para horquillas de carretillas elevadoras y puntos de enganche. Esta nueva familia de grandes compresores ofrece lo mejor: tamaño y volumen reducidos para minimizar los costes de transporte y acceso inigualable para optimizar los trabajos de mantenimiento. Con una longitud (barra de tracción arriba/abajo) de 4408/5841 mm, una anchura de 2120 mm y una altura de 2497 mm, el compresor 21/220 y los demás modelos de la gama son 31 cm más cortos que los modelos de Fase Iiia actuales, por lo que satisfacen las preferencias de los clientes en cuanto a tamaño compacto y facilidad de mantenimiento. El tamaño reducido de los compresores también ofrece ventajas cuando se cargan en camiones. 

En lo que respecta a la facilidad de mantenimiento, la cabina trasera con gran ángulo de apertura, y panel desmontable, facilita el acceso al radiador para limpiarlo desde cualquier lado. Las puertas de ala de gaviota y el panel lateral extensible también garantizan un acceso inmejorable a la unidad, lo que facilita el mantenimiento, la revisión y la reparación. El lado derecho del compartimento del motor proporciona acceso fácil y cómodo a los drenajes centrales, los filtros de aceite, los filtros de combustible y el depósito del separador agrupados en este lado de la unidad. El depósito del separador cuenta con una tapa basculante que permite extraer el componente sin desmontar el grupo. El lado izquierdo del compartimento del motor facilita el acceso al filtro de aceite del motor, el acondicionador de refrigerante, las baterías y el disyuntor de batería, el postenfriador (opcional) y los filtros adicionales. El punto de repostaje de bajo relieve y boca ancha se encuentra bien situado y permite añadir combustible con un bidón. El tubo del punto de repostaje también se puede colocar en el lado contrario o a ambos lados, si se prefiere.

Los grandes compresores portátiles de este tipo se utilizan para suministrar aire comprimido a una amplia variedad de máquinas perforadoras y taladradoras que se emplean en canteras, minas, exploración geotérmica y geológica y perforaciones de pozos.  También abarcan otras aplicaciones especializadas como limpieza con chorro abrasivo, pintura con pulverizador o aire comprimido de reserva y la industria.

Aunque los compresores se suministran de serie con un sistema de tren de rodaje de ruedas de vagón, los clientes pueden solicitar el nuevo sistema de remolque rápido, que permite remolcar la unidad en vías públicas, o el chasis ‘sin ruedas’, en el que la máquina se suministra en un soporte fijo. El diseño altamente modular ofrece la posibilidad de añadir una gran variedad de equipamiento opcional con facilidad. La amplia gama de opciones disponible permite adaptar las máquinas a aplicaciones específicas, como instalar un postenfriador con separador de agua y filtros adicionales (sistema IQ) y pintar las máquinas con los colores del logotipo del cliente.

Los compresores tienen una interfaz del operador completamente nueva con control intuitivo mediante joystick y una pantalla digital a todo color.  El nuevo sistema de fácil lectura ofrece una serie de tipos de indicación y presentación en pantalla, biblioteca electrónica integrada con todos los manuales e historial completo de estado y códigos de error. La interfaz WiFi (opcional) transmite datos en directo al portátil, la tablet o el smartphone del operador o el técnico de mantenimiento.

Para obtener más información acerca de los productos Doosan Portable Power, visite el sitio web www.doosanportablepower.com.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Infracores Portable Power & Attachments - Doosan Benelux

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS