Actualidad Info Actualidad

Lanzamiento Convocatoria Premios Construmat 2013

Redacción Ingeopres26/02/2013
El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Construmat, ha lanzado las bases de convocatoria de la 15ª edición de los Premios Construmat de innovación tecnológica y sostenibilidad en la construcción en sus tres categorías (Edificación, Ingeniería Civil y Producto). Por primera vez, las obras construidas, promovidas o proyectadas por cualquier empresa española en el exterior podrán optar a los Premios Construmat.
A las categorías de Edificación e Ingeniería Civil, pueden optar todas las obras de nueva planta o de intervención en obras existentes, que se hayan realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012. Cualquiera de los agentes que haya participado en la obra (promotor, facultativo o constructor) puede presentar su candidatura a los premios a través, única y exclusivamente, de la web www.premiosconstrumat.com. El plazo de inscripción finaliza a las 17:00 horas del día 20 de marzo de 2013.

A la categoría de Producto pueden optar procesos constructivos, productos para estructuras y cerramientos y productos para aislamientos y revestimientos. Todas las candidaturas han de ser presentadas por un expositor de Construmat 2013 y su inscripción debe formalizarse, también, a través de la web www.premiosconstrumat.com. El plazo de inscripción acaba a las 17:00 horas del día 15 de abril de 2013.

La directora de Construmat, Pilar Navarro, ha destacado el hecho de que los Premios se abran al exterior. "La internacionalización es la vía para que el sector haga frente a estos momentos tan complicados y queremos hacer un reconocimiento público a los que ya se han lanzado a cruzar la frontera, poniendo de relieve la calidad de las empresas que conforman la industria española de la construcción", ha señalado.

Las bases de los Premios Construmat, cuya secretaría técnica corre a cargo del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) establecen que los galardones no podrán ser declarados desiertos ni concedidos ex aequo. La entrega de los Premios Construmat 2013 tendrá lugar el jueves 23 de mayo en un acto público en el marco de celebración del salón.


En la última edición, el máximo galardón en la categoría Edificaciones fue para el proyecto de vivienda industrializada y modular Casa Garoza 2.0, obra de los arquitectos Juan Herreros y Verónica Meléndez y del arquitecto técnico Ramón Paradinas, construida por IDM Sistemas Modulares y promovida por Rafael Celda. En la categoría Ingeniería Civil el reconocimiento recayó en las obras de la línea de Levante del AVE en el tramo del embalse de Contreras entre Cuenca y Valencia, del ingeniero Javier Manterola, construida por la UTE Embalse Contreras (Azvi SA y Constructora San José SA) y la UTE Sener-Gestec y promovida por Adif. En la categoría Producto, el premio en procesos constructivos fue para la Cimbra AR TG60 de Layher, SA; en estructuras y cerramientos, se premió el sistema estructural con forjado "slim floor" sin descuelgues Hormipresa Deltamix de Hormipresa y en aislamientos y revestimientos e instalaciones el premio lo recibió la membrana impermeabilizante autoprotegida no bituminosa para cubiertas Derbipure de Derbigum.

Más información en www.construmat.com

Empresas o entidades relacionadas

Concepto Baño - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS