Actualidad Info Actualidad

Nueva excavadora de ruedas Doosan de 14 toneladas

Redacción Ingeopres02/07/2012
La nueva excavadora de ruedas DX140W-3, cumple con la normativa Fase Iiib, ofrece nuevos niveles de confort, facilidad de manejo, equilibrio óptimo así como una alta movilidad en tareas diversas; como portador de herramientas para implementos, como cucharas, martillos hidráulicos, grapas o trituradoras. Diseñada y construida para obtener una alta productividad en tareas de excavación, elevación, transporte y otras aplicaciones para excavadoras de ruedas, la DX140W-3 tiene como fin superar los requisitos del cliente en lo relativo a rendimiento, facilidad de manejo, ahorro de combustible, fiabilidad, durabilidad y reducción general de los costes de funcionamiento. La DX140W-3 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de clientes, incluidas empresas contratistas, de ingeniería civil, de alquiler, de servicios públicos, de mantenimiento de carreteras, de reciclaje, de gestión de residuos y de materiales de construcción.

Principales rasgos:

•Confort del operador excepcional, con exclusivo control de dos velocidades

•Rendimiento muy alto y consumo muy bajo

•Capacidad de elevación y fuerza de excavación excepcionales

•Capacidad de control y mantenimiento optimizada

•Máxima durabilidad que prolonga su vida útil

Mayor comodidad y facilidades para el operador

La nueva cabina homologada con Rops y OPG ofrece más espacio para el operador, mientras que el nuevo sistema de suspensión de la cabina ayuda a reducir la vibración en un 20% y a mitigar el ruido dentro de la cabina hasta niveles de 70 dB(A). La máquina incluye de serie un asiento calefactado, con suspensión neumática, diseñado para reducir la fatiga del operador. Los joysticks cuentan con nuevos interruptores giratorios proporcionales y botones integrados que ofrecen un control preciso y proporcional de los implementos. Los botones de avance / neutro / retroceso (FNR) de los joysticks permiten al operador cambiar de dirección sin quitar las manos de dichos mandos.

Una nueva consola de control en color de 7 pulgadas y alta calidad ofrece una presentación atractiva y una funcionalidad excelente. Todas las funciones pueden controlarse tanto desde el tablero de instrumentos como mediante un nuevo control de dos velocidades junto al joystick, que es un elemento exclusivo de las excavadoras Doosan. Como característica de serie, el operador tiene acceso a una nueva función de selección y configuración de implementos, con múltiples valores preseleccionados grabables.

La cabina está presurizada para impedir que entren partículas. La capacidad de iluminación se ha aumentado un 100% para facilitar el trabajo por la noche. Como elemento de seguridad, se ofrece la opción de una cámara lateral. Una mayor zona acristalada en las ventanas de la cabina ofrece una visibilidad periférica excelente al operador. Otras características son la columna de dirección más fina, un sistema de control del climatizador totalmente automático, un puerto USB para reproducir música y vídeos y más compartimentos de almacenamiento para documentos u otros objetos.

Mayor potencia y eficiencia de combustible

La DX140W-3 está equipada con el fiable motor diésel turbocomprimido Doosan DL06K de seis cilindros con inyección "common rail" que desarrolla 101 kW (135 CV) de potencia a 2000 r.p.m. El motor DL06K cumple con la normativa sobre emisiones de Fase Iiib gracias al uso de las tecnologías post-tratamiento EGR (recirculación de los gases de escape) y DPF (filtro de partículas diésel). El nuevo indicador ECO del panel de control permite controlar en tiempo real el consumo de combustible y el porcentaje de carga del motor para facilitar al usuario la selección del modo de funcionamiento en el que se consume menos combustible. Los dos modos nuevos (P+: Power Plus y L: Lifting) mejoran la facilidad de manejo y la eficiencia. El nuevo modo de elevación tiene como fin facilitar el manejo de objetos y materiales pesados en aplicaciones de construcción; esta función resulta especialmente útil a la hora de trabajar en espacios estrechos y cerrados en proyectos de servicios públicos y construcción de carreteras. Las pruebas de fábrica muestran una reducción de entre el 5% y el 10% en el consumo de combustible, dependiendo del modo seleccionado y del trabajo que se haga. El ralentí automático y un embrague electrónico para reducir el funcionamiento innecesario del ventilador contribuyen también al ahorro de combustible.

Mayor carga de trabajo

En comparación con el modelo anterior, la carga de trabajo por hora ha aumentado como media un 5% en los diferentes modos de potencia, mientras que las capacidades de elevación han aumentado en torno a un 15%. Las nuevas bombas y válvulas hidráulicas aumentan el caudal hidráulico en torno a un 4%. El aumento de la presión hidráulica potencia las funciones delanteras y de potencia, aumenta las capacidades de elevación, reduce los ciclos e incrementa la fuerza de arranque. El par de giro ha aumentado en torno a un 4%, lo que supone un aumento de la fuerza de excavación del balancín y la cuchara del 7%. En conjunto, los sistemas hidráulicos de nueva generación mejoran la productividad de la máquina mediante controles predecibles y con mayor capacidad de respuesta.

Menor coste total de propiedad

El bastidor, la pluma y el balancín de la nueva excavadora DX140W-3 se han reforzado para aumentar su durabilidad. Como resultado, la vida útil de la máquina se ha ampliado de modo significativo, lo que consolida la reputación de fiabilidad y durabilidad de Doosan. El capó del motor está dividido en cuatro partes para facilitar las labores de mantenimiento y su apertura. El fácil acceso a los filtros, las válvulas y las baterías también contribuye a facilitar las labores de mantenimiento. La capacidad de refrigeración se ha aumentado entre un 10 y un 15% en comparación con la máquina de la generación anterior.

Además de ofrecer más características de serie que otras excavadoras de su tipo existentes en el mercado, cuenta con un surtido muy amplio de opciones, como un sistema de pluma flotante para facilitar la nivelación y el acabado. La bomba doble para aplicaciones altamente exigentes que proporciona caudal adicional para implementos de alto caudal está disponible como opción. Otras opciones disponibles parala DX140W-3 son un equipamiento frontal de trabajo monobloque o articulado, hojas dózer, estabilizadores, soporte de montaje y todos los conductos hidráulicos auxiliares que sean necesarios.

Para obtener más información sobre los equipos de construcción Doosan, visite www.doosanequipment.es

Empresas o entidades relacionadas

Develon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS