Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agrolaser Nivel / Trimbl: Control de pendientes y movimientos de tierra en el sector de la construcción

15/06/2006

Innovar en la construcción

foto
La industria de la construcción es cada día más exigente y competitiva por lo que la innovación en este sector es una necesidad para aquellas empresas que quieren ofrecer el máximo servicio y rendimiento a sus clientes.

La empresa Trimble, comercializada por Agrolaser Nivel, mediante la combinación con Spectra Precision (pionera en el control de máquinas), trabaja cada día para ayudar a las empresas constructoras en la mejora de los procesos y la productividad gracias a la serie más amplia de soluciones para el control de pendientes y movimientos de tierra.

Trimble es una empresa líder innovadora de la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que, además de ofrecer componentes GPS avanzados, incrementa las posibilidades del GPS con otras tecnologías de posicionamiento así como también con comunicaciones inalámbricas y software para crear soluciones completas.

Las innovadoras soluciones de Trimble se basan en muchos años de experiencia en la industria de la construcción, pero también en su tecnología de posicionamiento, estaciones totales y láseres, etc. Todo ello produce una línea de productos resistentes, probados en el campo, desde soluciones prácticas para el contratista general hasta los más sofisticados sistemas para el control de máquinas.

Y si los nuevos desafíos requieren nuevas soluciones, para ello Trimble ha desarrollado la serie GL700, más que otro transmisor láser. Es una nueva solución revolucionaria para la industria de la construcción que proporciona el láser correcto para el trabajo adecuado: desde un transmisor de nivelación simple y económico hasta un transmisor con control remoto de largo alcance, para pendientes pronunciadas. Con el GL700 basta con un solo operario para controlar la elevación e inclinación de forma automática y de forma simultánea, con lo que se mejora tanto la velocidad como la precisión controlada.

foto
Su capacidad de innovación y la presencia de Trimble en el mundo entero colocan a la compañía en una posición de crecimiento en aplicaciones emergentes entre las que se incluyen la topografía, la navegación en automóviles, el guiado de maquinaria, el seguimiento de elementos, las plataformas inalámbricas y la infraestructura de telecomunicaciones.

Fundada en 1978 y con oficinas centrales en Sunnyvale, California, Trimble tiene más de 2.000 empleados en más de 20 países de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, América Latina, Europa Oriental y Occidental, Australia, Nueva Zelanda y Asia.

Con más de 700 patentes emitidas, tanto internacionales como en los Estados Unidos, Trimble ha estado a la vanguardia de algunas de las aplicaciones de tecnología de posicionamiento más excitantes y prácticas de nuestro tiempo. Actualmente, la tecnología de Trimble está avanzando la navegación en automóviles, está sincronizando redes inalámbricas, está proporcionando herramientas de precisión para proyectos complejos de movimiento de tierras y está mejorando el rendimiento de los cultivos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS