Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las máquinas New Holland trabajan en la Europa devastada por las tormentas

Redacción Ingeopres05/03/2014

Una variada gama de máquinas New Holland, desde grandes excavadoras hasta pequeñas máquinas compactas, han trabajado con tesón en pueblos y ciudades de Europa reparando y limpiando las zonas afectadas por las tormentas e inundaciones recientes. La climatología extrema no ha afectado solo al Reino Unido; en otros países, como España o Italia, vientos huracanados han batido las costas y muchas ciudades han sufrido inundaciones como consecuencia de precipitaciones de violencia excepcional.

En el Reino Unido, la costa meridional ha sufrido algunas de las tormentas más devastadoras, con olas enormes que han causado graves daños en muchas zonas litorales. Como parte de la limpieza y reparación de las defensas marinas en Wymouth, la empresa de venta y alquiler G. Crook, con sede en Dorchester, ha proporcionado a la Agencia de Medio Ambiente una excavadora New Holland E385 que ha trabajado durante las últimas dos semanas en la reconstrucción de las defensas marinas de piedras de la playa de Preston.

Durante las últimas semanas, la costa septentrional de España también ha sufrido varias tormentas del Atlántico norte que han puesto en alerta a muchas provincias. Rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora combinadas con lluvias intensas y constantes han provocado el desbordamiento de varios ríos, que han causado inundaciones en ciudades del litoral del norte. Olas de más de diez metros han causado daños en muros de contención y paseos marítimos.

En la ciudad de Gijón, Asturias, en la costa norte de España, las máquinas New Holland han prestado su ayuda. Ruvicam, subcontratista del ayuntamiento de Gijón para la conservación y el mantenimiento de carreteras, envió varias de sus máquinas New Holland para reparar los daños iniciales del paseo marítimo antes de que una nueva tormenta empeorase la situación.

José Luis Vigil Sánchez, director de Ruvicam, explica la situación: "Después de varios días de trabajo en la reparación de los daños, estacionamos una de nuestras miniexcavadoras (la New Holland E35.2) en el paseo, lista para continuar el servicio. La tormenta empeoró, con olas espectaculares que destruyeron el rompeolas. El rompeolas protege el paseo marítimo, que resultó inundado, y la máquina quedó sumergida. La rescatamos, la lavamos con agua dulce y la engrasamos. Pese a la inmersión, continuó trabajando tan bien como el primer día. Esta fiabilidad es una de las razones por las que trabajamos con máquinas New Holland desde hace más de 25 años”.

“Tenemos en total tres máquinas New Holland. La miniexcavadora New Holland E35.2 está equipada con un pequeño martillo para romper el pavimento del paseo. Aquí se colocará un muro de carga elevado para volver a conectar los rompeolas con el paseo. Una midiexcavadora New Holland E80 se ha equipado con un accesorio especial, que nos permite retirar los rompeolas y volver a colocarlos. Cada una de estas piezas pesa 700 kg, por lo que el trabajo es complicado. Por último, una miniexcavadora New Holland E50.2 está trabajando en el resto del muro en ruinas, donde se utiliza para retirar rocas de 200 a 400 kg enterradas en la arena". Durante el mes de febrero Ruvicam ha continuado con las labores de reparación en la zona.

A finales de enero, Italia fue alcanzada por violentas lluvias que provocaron graves inundaciones y situaciones de emergencia en Emilia Romagna, Toscana y Liguria. Los bomberos italianos realizaron un total de dos mil intervenciones de urgencia para ayudar en estas situaciones. En las tres regiones hubo máquinas New Holland del cuerpo de bomberos trabajando.

Algunas de las inundaciones más graves se produjeron en las proximidades de Módena, donde el río Secchia se desbordó e inundó las zonas cercanas. En total se rescataron a 1.039 personas de casas inundadas, 80 de ellas con helicópteros. Gracias al G.O.S. (agrupación del cuerpo de bomberos especializada en movimiento de tierras) y a sus máquinas, las orillas del río se restauraron rápidamente, lo que evitó nuevas inundaciones.

En Toscana y Liguria, también afectadas gravemente por inundaciones y corrimientos de tierras, el G.O.S. llevó a cabo más de 600 misiones para ayudar a retirar el agua de las casas, limpiar ríos y reparar carreteras dañadas.  Entre las máquinas New Holland utilizadas, hubo varias minicargadoras, miniexcavadoras y algunas excavadoras de cadenas más grandes, que ayudaron a mantener la situación bajo control.

En Italia, la colaboración entre los bomberos y New Holland Construction tiene una larga tradición. Los bomberos italianos han elegido New Holland Construction por la fiabilidad, eficiencia y facilidad de uso de estas máquinas. El fabricante es desde hace mucho uno de los proveedores oficiales de maquinaria y accesorios para el cuerpo nacional de bomberos.

New Holland Construction también ha fabricado máquinas especialmente equipadas para las necesidades de los bomberos. Las máquinas se entregan con la librea roja característica del equipo del cuerpo de bomberos y cuentan con accesorios especiales para aplicaciones de emergencia. También se utilizan en casos de catástrofes naturales, para asegurar la zona y demoler y eliminar ruinas. En el terremoto que afectó a Emilia Romagna en 2013, las máquinas New Holland Construction derribaron más de 400 edificios dañados. 

Encontrará más información  en www.newholland.com.


TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS