Actualidad Info Actualidad

Nueva serie 400D de Perkins, máxima potencia en máquinas compactas

15/06/2006

Estos motores diesel están especialmente diseñados para el sector de la construcción.

Imagen
Perkins Engines, empresa comercializada por MODIPESA, presentó en su sede central de Peterborough (Reino Unido) los nuevos motores diesel de la serie 400D que ofrecen por una mayor potencia y menor vibración. Además, se tratan de motores que cumplen con las especificaciones exigidas por la nueva legislación europea y norteamericana sobre emisiones hasta el año 2013, aunque la última normativa no entrará en vigor hasta 2008. Los modelos 400D tienen las mismas dimensiones, prestaciones y potencia por unidad volumétrica que sus predecesores Tier 2. el nivel de ruido ha mejorado y se ha reducido en 3 dBA, con opción de rebajarlo hasta otros 2 dBA si se utiliza un ventilador especial más silencioso, opcional.

Los tres nuevos motores, que se elevan la serie hasta un total de diez, proporcionan a los fabricantes de equipos y maquinaria un amplio rango de potencias a elegir. El 404D-22TA es un motor turboalimentado y enfriado por agua de 49,2 kW. de potencia y los 403D-15T y 403D-17 son turboalimentados, con potencias próximas a los 30 kW.

En concreto, el modelo 403D-15T, cubre la brecha dejada por la serie 400C, y ofrece una potencia de 30 kW. a 3.000 rpm con un tamaño de conjunto de 0,19m3. Por su parte, el 403D-17 es un motor de 1,7 litros, tres cilindros y 26 kW. de potencia a 2.600 rpm. Ofrece mayor par que el modelo 403D-15, ideal para donde se requiera un motor atmosférico o donde no se pueda instalar un turbo. Por último, el 404D-22TA se basa en el modelo 404C-22T pero aumenta su potencia hasta los 49,2 kW. a 2.800 rpm y permite intercooler especificado por el cliente.

Imagen

Mejoras de los motores 400D

Como principales características los motores dela serie 400 incluyen un sistema de refrigeración con una bomba que proporciona un 10% más de caudal, los tubos del refrigerante son más grandes y aumento de 2ºC en la temperatura del tanque superior que permiten una refrigeración más eficiente y un sistema de refrigeración más pequeño. El sistema de lubricación dispone de una nueva bomba con mayor capacidad, con galerías de aceite más amplias, nuevo tubo de alimentación del turbo, nuevo juego de segmentos y pistón recubierto en PTFE que proporcionan mayor fiabilidad, durabilidad y productividad.

El sistema eléctrico ofrece diferentes opciones de alternador de 55,65 y 85 A, conectores Deutsch, mayor potencia de los auxiliares de la máquina y mayor protección ambiental que aportan mayor fiabilidad y flexibilidad para aplicaciones DEM. Además, el regulador ofrece menores tolerancias, un brazo regulador más resistente y ajuste externo para un mejor par en baja velocidad y mayor estabilidad del motor. Son motores fáciles de mantener y con filtro remoto de aceite. Además, el bloque es más resistente y de montaje sencillo.

Imagen

Menor ruido y menores emisiones

En la nueva serie 400D se ha conseguido una reducción de las emisiones de huno visibles respecto a la Clase 2 en el arranque y rendimiento transitorio. Además permite un arranque en frío a –30ºC y el tiempo de arranque oscila entre los 5 y 10 segundos. Todo ello, fruto de las mejoras en el sistema de inyección y regulación.La reducción de los ruidos se consigue gracias a una menor velocidad de ventilador del sistema de refrigeración, un sistema de bloque para reducir el ruido, un fortalecimiento de su caja de distribución y la posibilidad de incorporar ventiladores de baja generación de ruido.

El cumplimiento de la normativa medioambiental también ha sido una de los principales retos en la confección de estos nuevos motores. Así, los 400D cubren diferentes bandas de potencia, los cuales, después de Stage II /Tier 2, tendrán diferentes límites de emisión, cambios de fase y nomenclatura. Según su potencia nominal, los productos de la Serie 400 tendrán la siguiente certificación: EU Stage 3ª, EPA Tier 3, EPA 4ª y EPA Tier 4. Además de las normas MLIT de Corea y Japón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS