Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Prehormisa y Basf en la losa prefabricada de coronación de balsas de regadío

Redacción Ingeopres20/05/2014

Prehormisa lleva 10 años en el mercado ofreciendo soluciones de I+D para cualquier pieza prefabricada que pueda ser de utilidad y que se demande por parte de la obra. En la fábrica se dispone de un equipo de diseño, cálculo y una empresa matriz capaz de realizar cualquier tipo de molde. Con estas premisas y teniendo en cuenta la capacidad de producción con más de 6.000 m2 de naves se puede llevar a cabo cualquier reto que se nos requiera por parte del cliente o de la Dirección de Obra.

Además Prehormisa sigue teniendo como principal referencia la calidad de sus productos basado en el buen acabado de sus piezas. Por eso las más de 150 referencias que tenemos en catálogo se realizan con hormigón autocompacto HAC 45 con gran volumen de finos para conseguir esa estética que nos distingue.

En este caso el nuevo diseño venía impulsado desde el sector cada vez más especializado en España del regadío y consistía en realizar una losa prefabricada armada que sirviera de acera para las balsa de regadío y que a su vez tuviera desde el punto de vista estético y funcional una alero a modo de rompeolas para coronar el talud de PE de la balsa.

Después de varios bocetos se llegó a la conclusión que el mejor diseño para producir la losa debía tener las siguientes características:

-          Losa coronación balsa de 1 m de ancha y 0,5 m de alta en piezas de 1,2 m de desarrollo.

-          Armada con acero B500S según EHE-08

-          Tipo de Hormigón: Autocompacto HAC 45/12/IIa

-          Tipo de Cemento: Alfa CEM I 52,5 R

-          Tipo de Aditivo: Glenium ACE 425 de Basf Construction Chemicals

-          Volumen de finos mínimo: 500 kg/m3

La pieza tiene en su parte superior una superficie antideslizante en forma de malla, el alero bate olas es liso y las piezas son machihembradas para que sean solidarias una vez estén colocadas en la parte superior de la balsa.

Como la balsa tenía en su coronación más de 700 ml se diseñó otra pieza en forma de cuña que sirviera para poder ejecutar las curvas en obra que tuvieran más de 5º.

La losa una vez colocada cumple con su misión de acera de la balsa en su parte superior, realiza la función de rompeolas y da un valor añadido a la obra desde el punto de vista estético. Desde Prehormisa creemos que es una deficiencia que resulta bastante frecuente es este país y que hay que empezar a corregir. 

Por eso seguimos en el mercado para satisfacer cualquier pedido por parte de nuestros clientes que quieran realizar y estudiar cualquier proyecto que quieran emprender junto a nosotros. Aquí seguimos dando servicio y calidad.

Fdo: David Alonso Garcia
Director de Fábrica Prehormisa

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS