Actualidad Info Actualidad

La eficiencia en el consumo de combustible de los nuevos dúmperes articulados Doosan disminuye el coste por tonelada

Redacción Ingeopres29/01/2014
A tenor de las últimas pruebas de campo realizadas con los dúmperes articulados de nivel 4/fase IV, Doosan Construction Equipment ha informado de una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una capacidad de carga excelentes en los modelos DA40 y DA30, proporcionando una reducción importante del coste por tonelada.

En el caso de la versión de nivel 4/fase IV del dúmper articulado DA40, que se está probando con un nuevo sistema de rastreo y gestión, el consumo medio de combustible es de 17 l/h, uno de los mejores que se hayan visto en un dúmper articulado (ADT) de 40 toneladas. Esto supone una mejora sobre las ya excelentes cifras de los DA40 T4i que están en funcionamiento en todo el mundo y que se considera han superado hasta en un 15% a otras marcas del mercado, en algunos casos llevando hasta un 10% más de carga.

Ewen Gilchrist, Sales & Marketing Director de la gama ADT de Doosan, ha afirmado: “La extraordinaria eficiencia en consumo de combustible de la gama ADT de Doosan se debe a una combinación de características, como los nuevos motores diésel SCR de Scania y las nuevas transmisiones ZF, que mejoran la transferencia de la fuerza desde el motor hasta las ruedas para lograr una tracción excepcional.”

“Cuando se combina con un sistema mejorado de diferencial trasero que reduce el régimen del motor y aumenta la vida útil, la gama ADT de Doosan garantiza a los clientes un mejor coste por tonelada.”

El DA40 de Doosan aúna el mejor consumo de su clase con una velocidad punta de 58 km/h (36 mph). También cuenta con una mayor capacidad de la tolva (24,4 m³), mientras que la carga útil se ha incrementado hasta 40 toneladas métricas sin portón trasero, por encima del 15% más que la carga útil del modelo anterior MT41 Doosan. El aumento de la velocidad y de la carga útil también contribuye a reducir los costes por tonelada, lo que redunda en que los clientes obtengan mayor rentabilidad en sus operaciones en minas, canteras y movimiento de tierras.

Ewen Gilchrist añadió: “Como suelen pedirnos los usuarios de dúmperes articulados, respaldaremos el elevado rendimiento con un nuevo sistema de rastreo específico para nuestra gama ADT, que facilita información completa sobre cargas útiles, consumo de combustible y tiempos de ciclo. Además, somos conscientes de que la eficiencia en el consumo de combustible depende en gran medida de la habilidad y experiencia de los operadores. Por esa razón, Doosan dispone de demostradores especializados que pueden visitar las instalaciones de los clientes de toda Europa para enseñar a los conductores la forma más eficiente de manejar sus dúmperes.”

Respaldada por más de 40 años de experiencia en el mercado de dúmperes articulados, la gama Doosan utiliza componentes de alta calidad de proveedores de primer nivel, como NAF, Parker y Rexroth; todos esos componentes, igual que los de Scania y ZF, están optimizados para trabajar en condiciones extremas.

Todos los dúmperes articulados Doosan cuentan con una conexión articulada situada detrás del anillo de giro para ofrecer una distribución equilibrada del peso en el eje delantero incluso durante la articulación máxima de la dirección. Junto con el bogie trasero en tándem de libre oscilación, se garantiza el reparto del peso por igual a cada rueda, así como la tracción y el contacto permanente de las seis ruedas para lograr una distribución homogénea de la potencia y un rendimiento excelente sobre terrenos difíciles.

La combinación del punto de giro adelantado, del exclusivo bogie en tándem y del bastidor trasero inclinado logra el mejor comportamiento en terrenos agrestes y blandos, y evita la necesidad de ayudas electrónicas como el control de tracción.

Para obtener más información sobre los equipos de construcción Doosan, visite el sitio web: www.doosanequipment.eu



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS