Actualidad Info Actualidad

Maxam actualiza su Política Corporativa de Medio Ambiente

Redacción Ingeopres02/02/2012
Evolucionando de manera continua para satisfacer las continuas demandas de un mercado global en continuo crecimiento, Maxam ha actualizado su Política Corporativa de Medio Ambiente para reflejar los compromisos medioambientales que la empresa ha asumido en los últimos años y los previstos que las circunstancias futuras exijan.

La Política Corporativa de Medio Ambiente de Maxam refleja su adhesión al Responsible Care Global Charter (International Council of Chemical Associations)- firmado en 2006- y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas -firmado en 2010-, dos iniciativas voluntarias de carácter internacional que demuestran el sólido compromiso de Maxam con el desarrollo sostenible. La actual Política refuerza la vigente desde julio de 2006, que partía de los principios del Responsible Care a los que Maxam se adscribió en 1993.



El objetivo clave de esta actualización persigue establecer las bases medioambientales para el desarrollo, competitividad y proyección de futuro de la compañía.

Con este objetivo, y la activa participación de todo su equipo humano, Maxam ha establecido objetivos concretos en el área medioambiental, así como un estándar internacional a aplicar a su actividad y operativa en todo el mundo.

ISO 14.001
Para garantizar el cumplimiento de su Política Corporativa de Medio Ambiente, Maxam ha establecido un Sistema de Gestión Medioambiental (EMS, por sus siglas en inglés) que sigue las pautas de la norma internacional ISO 14.001, con el objetivo de implantarlo en todos sus centros de producción.

Este EMS consta de un programa de auditorías internas y externas, y establece la base para el control y la minimización de residuos, vertidos y emisiones, de acuerdo con el Principio de las 3 R (Reducir-Reutilizar-Reciclar).

También proporciona las herramientas necesarias para medir la actuación medioambiental mediante indicadores clave, así como las pautas a seguir ante cualquier incidente que pudiera producirse.

Desarrollo sostenible en un escenario real
José Fernando Sánchez-Junco, Chairman & CEO de Maxam, considera que “… esta actualización refleja que nuestro compromiso con el medioambiente no se limita a un mero cumplimiento de la legislación vigente; sino que va más allá, particularmente en aspectos relacionados con aportar de manera innovadora y al desarrollo sostenible…”

Ejemplos significativos de esta actitud proactiva son las pioneras acciones realizadas en Páramo de Masa (Burgos, Spain) para la generación de energía renovable, la restauración ecológica de suelos –que ha dado lugar a la plantación de 1,5 millones de árboles-, la creación de humedales y la protección de la fauna autóctona en el área de influencia de una actividad industrial.

Un factor clave con el que cuenta Maxam para conseguir los mejores resultados en esta apuesta por el desarrollo sostenible es su equipo humano, plenamente comprometido con este objetivo a lo largo de toda su estructura organizativa y geográfica.

Los empleados de Maxam son un factor clave en el desarrollo estratégico de la empresa, independientemente del país en el que trabajan o la posición en la que sirven. En Maxam, la protección del medio ambiente no es sólo una obligación, sino también un compromiso personal de todos y cada uno de los empleados de la compañía en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS