Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sacyr gana dos contratos en Mozambique por177 Millones de Euros.

Redacción Ingeopres27/03/2013
Sacyr, a través de sus filiales portuguesas Somague y Neopul, se ha adjudicado dos obras en Mozambique para la multinacional minera brasileña Vale, por importe global de 177 millones de euros (228 millones de dólares). Los contratos adjudicados se refieren a las secciones 6, 7.1 y 7.2 de la línea de Nacala, en una extensión de unos 600 kilómetros, conocido como el Corredor de Nacala, e incluyen la rehabilitación de la infraestructura y superestructura ferroviaria.

El proyecto del Corredor de Nacala busca desarrollar una solución logística para la expansión de la mina de Moatize, en la provincia de Tete. Este corredor ferroviario tiene una extensión total de 912 kilómetros, y tras las obras de mejora tendrá capacidad para mover 18 millones de toneladas de carbón al año al comunicar la mina de Moatize, 20 kilómetros al nordeste de Tete, con el Puerto de Nacala-a-Velha, en la costa del océano Índico, pasando por Malawi.

Sacyr cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de obras ferroviarias, como por ejemplo varios tramos del metro de Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, el tranvía a San Fernando (Cádiz), varios tramos del metro de Oporto y Lisboa en Portugal y de Dublín y Portlaoise en Irlanda. Además, de la integración del ferrocarril en las ciudades de Logroño y Málaga, el desdoblamiento de la línea ferroviaria de Palermo (Italia), entre otras obras. En líneas de alta velocidad, Sacyr ha construido más de 700 km de vía por un importe superior a 4.200 millones de euros, con contratos de construcción de plataforma, montaje y renovación de vía con maquinaria propia.

El grupo opera en 21 países de los cinco continentes, en África desarrolla su actividad a través de su filial portuguesa Somague que está presente en Angola, Cabo Verde, Togo y Mozambique.

Vale es una de las mayores compañías mineras del mundo, con más de 195.000 empleados en los 37 países de los cinco continentes donde desarrolla su actividad. En Mozambique se encarga de la explotación de la mina de carbón de Moatize.

Más información en www.gruposyv.com

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS