Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IETcc, Geocisa, Ossa, e Ieca colaboran en el desarrollo del proyecto Dynacar liderado por Copasa

Redacción Ingeopres21/05/2013
El proyecto Dynacar Técnicas para el diseño dinámico de infraestructuras de carreteras, financiado en la convocatoria Innpacto, finalizará en diciembre de este año. Está coordinado por Copasa y participan en él IETcc, Geocisa, Ossa e Ieca. Se trata de un demostrador de varias tecnologías actualizadas que permiten mostrar las posibilidades de los sistemas de monitorización sensorial con las últimas tecnologías para la auscultación y diagnóstico del estado de conservación de estructuras de hormigón.

La utilización de estas tecnologías permite además ahorrar en inspecciones rutinarias o periódicas de manera que se optimiza la planificación y programación de las actuaciones dirigidas a la gestión de estructuras, posibilitando estrategias que permitan su óptimo aprovechamiento durante  la vida útil de la misma.

El demostrador dispone también de sistemas de alarma que se activan cuando las medidas tomadas por los sensores embebidos en el hormigón superan los indicadores predefinidos. Ante la recepción de una alarma, el técnico dispone de un programa que le permitirá evaluar el alcance de los valores alarma recibidos y puede realizar ciertos recálculos (por ejemplo recalcular la velocidad de penetración de los cloruros) y así reprogramar las fases de inspección.

Más información en www.plataformaptec.com

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS