Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mapei obtiene la certificación ISO 14001

Redacción Ingeopres26/04/2013
Mapei ha conseguido la certificación ISO 14001 que avala el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. La obtención de la norma se enmarca en un proyecto más ambicioso que incluye la certificación en calidad (ISO 9001), en medio ambiente (ISO 14001) y en seguridad y salud en el trabajo (Ohsas 18001).  

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha logrado la certificación ISO 14001, una norma estándar internacional de gestión ambiental que demuestra el compromiso real de la compañía con la sostenibilidad.

La normativa, que implica a toda la organización, certifica que la compañía optimiza sus actuaciones para reducir su impacto medioambiental manteniendo sus niveles de rentabilidad. La ISO 14001 establece pautas para la reducción de los residuos generados por las compañías y un uso más eficiente de los recursos naturales (energía eléctrica, combustibles, materias primas, agua y gas).

En relación a las ventajas de esta certificación, Agustín Jiménez, Director de Operaciones de Ibermapei, explica que “no sólo Mapei se beneficiará de ella, también lo harán las comunidades donde están situados nuestros centros. La certificación garantiza que Mapei cumple estrictamente con la legalidad vigente, es respetuosa con el entorno, el consumo de recursos naturales y la generación de residuos. Lo que aportará indudablemente un beneficio económico a la compañía y a la comunidad. Ser el número uno en productos químicos para la construcción nos obliga a comprometernos”.

La obtención de la norma es parte de un proyecto más ambicioso por parte de Mapei, que hace unos años inició los procesos de certificación en calidad (ISO 9001), en medio ambiente (ISO 14001) y en seguridad y salud en el trabajo (Ohsas 18001). En la actualidad, la compañía se ha certificado ya en las dos primeras normas y en septiembre se acometerá la primera fase de la tercera.

Para Rubén Palancar, jefe de planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y responsable del Sistema de Aseguramiento de Calidad de Ibermapei, lo más destacable de las tres certificaciones es que “visibilizan nuestro compromiso con la mejora continua en la calidad, la sostenibilidad y la seguridad laboral”.

Hay un segundo aspecto a señalar, según Palancar, y es que “un sistema integrado repercute sobre el trabajo de todos los miembros de la organización, implica que existe una cultura de empresa compartida por todos los departamentos y todos los empleados. El compromiso es de todos, porque además nos beneficia a todos, facilita el trabajo, se mejoran las condiciones laborales y los resultados”.

Mapei se enorgullece del logro alcanzado y felicita a todos sus trabajadores, quienes se han esforzado en la búsqueda de soluciones y de mejoras para certificar el compromiso y la seriedad de la empresa, demostrando nuevamente que es posible obtener más y mejores resultados de manera responsable y cuidadosa con el medio ambiente.

Acerca de Mapei:

Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, con una facturación anual de 2.100 millones de euros y 7.500 empleados en todo el mundo, 900 de los cuales se encuentran en sus 18 centros de I+D. Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 65 subsidiarias, con 62 fábricas en los cinco continentes y opera en 30 países diferentes. Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 150 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados Leed, de acuerdo al U.S. Green Building Council.

Mapei opera en España desde el año 1992 ofreciendo actualmente sus 15 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web: www.mapei.es

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS