Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva generación de grandes cargadoras de ruedas Doosan

Redacción Ingeopres08/03/2012
Con motivo de Intermat, Doosan Infracore Construction Equipment va a lanzar las grandes cargadoras de ruedas de la nueva generación DL300-3, DL350-3, DL420-3, DL450-3 y DL550-3. Las nuevas cargadoras grandes de ruedas, equipadas con motores diésel de Scania con reducción catalítica selectiva (SCR) que cumplen la normativa europea sobre emisiones de Fase Iiib, combinan la gran potencia de esos motores con nuevas transmisiones ZF y algunas otras características que minimizan el consumo de combustible y proporcionan unos niveles excepcionales de rendimiento, durabilidad y facilidad de manejo y servicio, además de un confort bastante mayor para el operador. Con capacidad para utilizar cucharones que van de 3,0 a 5,5 m3, las nuevas cargadoras grandes de ruedas Doosan están pensadas para satisfacer una gran variedad de necesidades de manejo de materiales, desde la carga y transporte de materias sueltas (como arena o grava) hasta aplicaciones industriales, minería y canteras.



Las cargadoras de ruedas DL300-3 y DL350-3 funcionan con el motor diésel Scania DC09 de 5 cilindros y 9 litros con reducción catalítica selectiva (SCR) que rinde una potencia máxima de 202 kW a 1800 r.p.m., mientras que los modelos DL420-3, DL450-3 y DL550-3 vienen dotados del motor diésel Scania DC13 de 6 cilindros y 13 litros con SCR que ofrece lo ‘mejor en su clase’ en cuanto a potencia y par motor, con un máximo de 264, 264 y 283 kW a 1800 r.p.m., respectivamente.

Menor consumo de combustible 

La tecnología SCR lo reduce alrededor de un 10% con respecto a máquinas de tamaño parecido con tecnología de recirculación de los gases de escape (EGR). Las nuevas cargadoras grandes de ruedas tienen tres modos de funcionamiento del motor: ecológico, normal y potencia, para adaptar la máquina a diferentes aplicaciones, con regímenes del motor y relaciones del cambio que varíen según el modo activo. El operador puede pasar al siguiente modo de trabajo con sólo pisar a fondo el pedal del acelerador. Así, el operador puede hacer los desplazamientos en el modo normal y cambiar al de potencia cuando realmente lo necesita (por ejemplo, al recoger materiales de un montón). Todo esto resulta en una disminución del consumo de combustible. Todas las grandes cargadoras de ruedas Doosan de la nueva generación están equipadas con bombas de pistones hidráulicas variables y controladas por detección de la carga, que mejoran el rendimiento y disminuyen el consumo.

Todas las cargadoras grandes de ruedas Doosan de la nueva generación vienen dotadas de un sistema de corte del convertidor de par (Tcco) que, si está activado, se conecta automáticamente. Este sistema proporciona un enlace mecánico entre el motor y la transmisión sin pérdida de potencia ni de par. Las pruebas muestran que, gracias al aumento de la tracción, el consumo de combustible baja hasta un 10% con respecto a sistemas convencionales.

Nueva transmisión ZF de 5 velocidades 

La nueva transmisión ZF de 5 velocidades mejora la transferencia de potencia desde el motor hasta las ruedas y contribuye significativamente a la disminución total del consumo de combustible. El cambio de cuatro a cinco marchas ofrece mejor respuesta y aceleración, especialmente en cuestas. La variación del régimen del motor es menor gracias a que los incrementos entre marchas son más pequeños, con la consecuencia de que disminuye el consumo de combustible en todo el abanico de uso. Gracias a la mayor calidad del cambio, los niveles de ruido son menores mientras que han mejorado las prestaciones y la productividad. Un embrague autoblocante también ayuda a disminuir el consumo de combustible.

Gran comodidad del operador 

Un nuevo diseño de la cabina incorpora mejoras tanto fuera —p. ej., mejor visibilidad con una sección acristalada más ancha en el frontal y una mayor cobertura de los limpiaparabrisas, mejor protección gracias a guardabarros más grandes, diseños mejorados en asas y peldaños y un techo nuevo—, como dentro —p. ej., nuevo tablero de instrumentos que integra unidad de control del vehículo (VCU)—.

Durabilidad y facilidad de servicio 

Todas las cargadoras grandes de ruedas Doosan de nueva generación incluyen de serie el sistema de lubricación automática SKF Vogel. Este sistema permite más horas de funcionamiento y amplía la vida útil de la máquina.

El brazo de elevación se ha reforzado con un espesor un 10% mayor en el brazo y en la palanca de inclinación.

Una nueva cinemática y un cilindro más grande en el brazo de elevación han permitido que la presión principal aumente en el sistema hidráulico delantero entre 40 y 70 bar, dependiendo del tamaño de la máquina, con un incremento de hasta el 5% en las fuerzas de arranque y de elevación.

Un mayor ángulo de apertura para la puerta lateral mejora la facilidad de servicio. Un ventilador que pivota 90° con puertas laterales permite un acceso cómodo a la parte posterior para limpiar el nuevo radiador, formado por un solo bloque. El operador puede establecer y supervisar el tiempo que queda hasta la siguiente revisión. Si se supera el periodo de mantenimiento, aparecerá un mensaje de aviso. El aumento del espacio en el compartimiento del motor garantiza que sea fácil acceder a componentes tales como filtros, válvulas y baterías para su mantenimiento.

Doosan Infracore Construction Equipment en Intermat:  Pabellón 6, stand 6-G079

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS