Actualidad Info Actualidad

Ssab lanza Laser Plus, el único acero en el mundo con planitud garantizada después del corte por láser

Redacción Ingeopres22/10/2014

Laser Plus es una generación absolutamente novedosa de aceros para corte por láser que se ofrece con garantías únicas: desviación máxima de planitud de 3 mm/m después de corte por láser y radio de plegado de 0-1,5 x el espesor del material. Estas características permiten cumplir los requisitos más exigentes en entornos de producción automatizados.





«El proceso Dead Flat ofrece planitud óptima y mínimas tensiones internas, lo que a su vez nos garantiza una desviación máxima de 3 mm/m después de cortar por láser el material Laser Plus. Las pruebas de planitud de Laser Plus ofrecen resultados únicos. Tolerancias de espesor estrictas y propiedades mecánicas constantes para todas y cada una de las entregas permiten minimizar los problemas en la producción. Además, la suave calidad de la superficie del acero Laser Plus garantiza una velocidad de corte más alta y una superficie con calidad de primer nivel en el borde de corte. El corte de componentes complejos y de alta presión y contornos estrechos puede realizarse sin necesidad de realizar correcciones. Sin duda esto crea una nueva dimensión para los aceros diseñados para corte por láser,» afirma Robert Wesdijk, Responsable de productos, Bobinas de acero laminadas en caliente, Europa Occidental, en Ssab.

El proceso de producción de aceros Laser Plus proporciona una superficie cubierta con una fina microcapa. De esta forma puede realizarse el corte por láser, agua y plasma de una forma extremadamente eficiente. La calidad del borde de corte no pierde su excelente calidad, incluso hasta espesores de 30 mm. Las propiedades de conformado en frío de los aceros Laser Plus son excelentes y Ssab garantiza el radio de plegado interno de 0-1,5 x el espesor del material, dependiendo de la combinación de nivel de resistencia y espesor.

Los aceros Laser Plus se ofrecen ahora como productos en chapa cortada de bobina y chapa gruesa laminada en caliente. Representan el nuevo estándar para aplicaciones exigentes, por ejemplo en ingeniería mecánica y construcción, así como para los sectores de automoción y electrónica.

El producto se ha desarrollado en estrecha colaboración con fabricantes de sistemas de corte por láser, usuarios finales, socios de distribución y Ruukki, que se fusionó con Ssab en julio de 2014. Ruukki y Ssab acumulan más de 20 años de experiencia como líderes en la fabricación de aceros perfeccionados para corte por láser.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:
Pedro Rodriguez, +34 628 711911, Country manager, Spain, Ssab


Ssab es una empresa siderúrgica nórdica con sede también en EE.UU. Ssab ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más sólido, ligero y sostenible. Ssab tiene personal empleado en más de 50 países. Ssab cuenta con plantas de producción en Suecia, Finlandia y EE.UU. Ssab cotiza en bolsa de los países nórdicos Nasdaq OMX Nordic Exchange de Estocolmo y cuenta con una cotización secundaria en Nasdaq OMX Helsinki. www.ssab.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS