Actualidad Info Actualidad

Acciona se adjudica el proyecto australiano East West Link por unos 3.700 millones de euros

Redacción Ingeopres13/10/2014

Acciona ha firmado un contrato de 5.300 millones de dólares australianos (unos 3.700 millones de euros) con el Gobierno del Estado australiano de Victoria para financiar, diseñar y construir el primer tramo del East West Link de Melbourne, el mayor proyecto de obra civil de Australia. Acciona forma parte, junto con Capella Capital, Lend Lease y Bouygues, del consorcio East West Connect que, tras una licitación internacional, ha sido seleccionado para ejecutar el proyecto.

Todos los socios cuentan con una larga y exitosa trayectoria en grandes proyectos de infraestructuras en Australia. El consorcio formará un equipo de Diseño y Construcción totalmente integrado que también se hará responsable de la explotación y el mantenimiento.

East West Link es el mayor proyecto de obra civil emprendido por Acciona en su historia. "Acciona y sus socios del consorcio East West Connect están decididos a aprovechar sus conocimientos locales e internacionales para brindar a Melbourne una nueva arteria de comunicación vital que incorporará la normativa más exigente de metodología constructiva sostenible y diseño urbano" señala Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras.

Cuando se haya completado, East-West Link será una autovía de 18 kilómetros que descongestionará la ciudad de Melbourne desviando vehículos de las carreteras locales, mejorando el acceso al puerto y al aeropuerto internacional y apoyando el crecimiento y desarrollo a largo plazo de la ciudad, la segunda más importante de Australia. La sección oriental del East-West Link, que ha sido adjudicada al consorcio, tiene una longitud de 6,6 kilómetros e incluye dos túneles paralelos de tres carriles cada uno y 4,4 kilómetros de longitud. Unirá el extremo occidental de la Eastern Freeway a la CityLink en Parkville, proporcionando una nueva arteria vital al norte de la ciudad. Dada su importancia para la economía australiana, el gobierno federal contribuirá con 3.000 millones de dólares australianos a la financiación del proyecto.

Se prevé que el proyecto, en el que trabajarán aproximadamente 3.700 personas, comience este mismo año y concluya en 2019. Incluye mejoras en las instalaciones de transporte y comunitarias a lo largo del corredor del mismo.

Este es el primer proyecto de infraestructura de Acciona en el Estado de Victoria. En Brisbane, Acciona lidera una joint venture para el proyecto Legacy Way de 1.500 millones de dólares australianos, que en 2013 obtuvo el galardón al Mejor Proyecto de Túnel Internacional. Asimismo, Acciona -en un consorcio en el que también participa Ferrovial- está construyendo actualmente un tramo de 19,5 kilómetros de la Pacific Highway -una de las principales rutas de transporte de la costa este de Australia-, que unirá las localidades de Warrell Creek and Nambucca Heads, en Nueva Gales del Sur. Acciona ha estado presente en Australia desde 1992 con destacados proyectos de infraestructuras, agua y energía renovable.

www.acciona.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS