Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Saint-Gobain PAM España se adapta a la nueva versión de la norma UNE EN 545:2011

Redacción Ingeopres07/03/2012
En España la norma de referencia para el diseño y fabricación de tuberías y accesorios de fundición dúctil para canalizaciones de agua es la UNE EN 545. Su última versión, de noviembre de 2011, presenta varios cambios que van a afectar, sobre todo, a la definición y denominación de las tuberías, ya que desaparece la tradicional clasificación por clases de espesor “K” dando paso a una nueva clasificación por clases de presión “C”.  La norma española UNE-EN 545:2011 es la trasposición a nuestro país de la norma europea EN 545:2010, que fue aprobada a finales del año 2010. Esta nueva norma responde a la demanda del Comité Europeo de Normalización (CEN) de revisión regular de las distintas normas europeas, con el objetivo de asegurar la correcta adecuación de las mismas a las necesidades de los usuarios, así como integrar las innovaciones y las evoluciones técnicas que tengan lugar en los distintos sectores para lograr una mayor eficacia y optimización del consumo de los recursos naturales.



La Oferta de Saint-Gobain PAM España

El cumplimiento de las normas de referencia -tanto de productos como de sistemas- es una de las prioridades de Saint-Gobain PAM España. Por lo tanto, la amplia oferta de tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM se adapta a la nueva versión de la norma UNE-EN 545:2011. Los cambios más importantes se producirán en la adaptación de las distintas gamas de tuberías a las nuevas clases de presión.

En lo que se refiere al abastecimiento de agua potable, las gamas de productos más utilizadas de Saint-Gobain PAM España son la gama PAM Natural y la gama PAM Standard. En los mercados de riegos, la gama PAM Irrigal si hablamos de riego agrícola y la gama PAM Urbital para aguas regeneradas para el riego urbano de parques y jardines.

Las tuberías de la gama PAM Natural serán conformes a las clases de presión preferentes según las exigencias establecidas en la nueva norma y estarán equipadas del revestimiento exterior reforzado Zinalium, revestimiento que incrementa ampliamente la durabilidad de la canalización que ha sido desarrollado y patentado por Saint-Gobain PAM. Con una composición de 400 g/m2 de aleación de Zn/Al en proporción 85/15 más 100m de epoxi azul como capa de acabado, cumple con las especificaciones que fija la norma para este revestimiento. La gama PAM Natural mantiene elevadas prestaciones tanto de presión como de comportamiento mecánico, garantizando unas óptimas  prestaciones en servicio y una elevada vida útil.

Como alternativa a la gama de tuberías PAM Natural se dispondrá de la gama PAM Standard, pensada para aquellos usuarios cuyas instalaciones requieran prestaciones superiores a las que ofrece la gama PAM Natural, o bien, porque quieran disponer de un producto con las mismas características de las tradicionales tuberías de la clase K9. Por lo tanto, la gama PAM Standard de Saint-Gobain PAM España mantiene las prestaciones de la tradicional clase K9 -conserva los espesores de fundición- quedando clasificada según las clases de presión que marca la nueva norma para estos espesores de fundición, que al igual que el resto de gamas estarán, controlados unitariamente, muestra de la  garantía y la seguridad que Saint-Gobain PAM España ofrece a sus clientes.

Las tuberías de las gamas PAM Irrigal y PAM Urbital mantienen sus especificaciones a nivel de revestimientos exteriores e interiores. En cuanto a nivel de diseño, serán fabricadas conforme a las clases preferentes de la norma UNE EN 545:2011.

Saint-Gobain PAM España apuesta por la continua innovación y el desarrollo tecnológico, ofreciendo al mercado soluciones adaptadas a las nuevas especificaciones normativas y a las necesidades de los profesionales del sector con el fin de éstos puedan elegir el sistema de tuberías que mejor se adapte a sus exigencias.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS