Actualidad Info Actualidad

Komatsu lanza la excavadora hidráulica PC290LC-10

Redacción Ingeopres29/01/2012

Tras la introducción en noviembre de 2011 de la excavadora PC240LC-10 en el mercado europeo, Komatsu Europe International ha anunciado recientemente el lanzamiento de la excavadora hidráulica sobre orugas PC290LC-10, la última de la nueva serie Dash 10. Esta serie se caracteriza por ser máquinas de bajo consumo de combustible y mejor confort del operador, junto con eficiencia mejorada y mantenimiento más fácil para maximizar la productividad y rebajar los costes operativos.

La PC290LC-10 será presentada oficialmente en Intermat 2012

Con un peso de hasta 30,9 t (según equipamiento), la PC290LC-10 está accionada por un motor Komatsu con una potencia al volante de 213 hp (159 kW), certificado según la norma EU Stage Iiib/EPA Tier 4 Interim sobre emisión de gases. Construida sobre la probada plataforma de motor Tier 3, la nueva excavadora de Komatsu aprovecha el liderazgo en tecnología e innovación para ofrecer un motor amigable con el medio ambiente con un 5% más de potencia y hasta un 10% menos de consumo de combustible. Un sistema de autodesaceleración totalmente automático y conmutable puede reducir considerablemente el consumo de combustible en condiciones de reposo.

La PC290LC-10 está equipada con la última tecnología Komtrax que envía información del funcionamiento de la máquina desde un sitio web seguro utilizando la tecnología inalámbrica. Datos tales como las horas de operación, ubicación, precauciones y alertas de mantenimiento se transmiten a la aplicación web para el análisis. Este sistema de monitorización de flota aumenta la disponibilidad de la máquina, reduce el riesgo de robo de la misma, permite el diagnóstico remoto por el distribuidor, y ofrece una gran cantidad de información para aumentar la eficiencia y la productividad.

La máquina también está equipada con el exclusivo sistema Emms (sistema de monitorización de la gestión del equipo) de Komatsu, que ha mejorado las características de diagnosis que dan a los operadores y técnicos de un mayor seguimiento y solución de problemas. Emms también proporciona un seguimiento continuo de todos los sistemas críticos, mantenimiento preventivo, y proporciona asistencia en la resolución de problemas para minimizar el diagnóstico y el tiempo de reparación.

Las principales especificaciones de máquina son: pluma monobloc, 6150 mm; balancín, 3200 mm; capacidad de cazo, 1300 kg; zapatas, 700 mm de ancho; peso operativo, 30,3 t; potencia del motor, 159 kW; fuerza rotura 198 kN; profundidad de excavación máxima, 6915 mm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS