Actualidad Info Actualidad

El hormigón prefabricado al servicio de la sostenibilidad

Redacción Ingeopres10/07/2012
FYM-Italcementi Group, filial en España de Italcementi Group (quinto productor de cemento del mundo) ha participado de manera destacada en el I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón con una intervención de Rafael Jurado, Director de Asistencia Técnica y Prescripción, sobre la innovación de este material al servicio de la sostenibilidad. Celebrado recientemente en la Dirección General De Arquitectura y Suelo del Ministerio de Fomento y organizado por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, el objetivo de esta jornada se ha centrado en presentar la construcción industrializada con elementos prefabricados de hormigón como una solución idónea en cualquier ámbito de aplicación.

En la tercera mesa debate, dedicada a “Los prefabricados de hormigón y Sostenibilidad”, Rafael Jurado subrayó la importancia estratégica de la innovación para desarrollar soluciones constructivas de prefabricados de hormigón sostenibles, incluyendo en dentro del término sostenibilidad además de la variable ambiental, la importancia de las variables económicas y sociales. “En FYM-Italcementi Group no concebimos el desarrollo de nuevas soluciones constructivas sin la colaboración estrecha con arquitecto e ingenieros, aunando nuevas prestaciones como la autolimpieza o la descontaminación con las ventajas de la construcción industrializada, como la rapidez de ejecución, la eliminación de residuos en obra o el fácil reciclaje de estos elementos constructivos.”. Igualmente, el debate también abordó, entre otros temas, el reto de construir para conservar los modelos ambientales, sociales y económicos actuales, el DAP (Declaración Ambiental de Producto) y la repercusión social de la construcción.

Dirigida a proveedores del sector de materiales de construcción, fabricantes, ingenieros y arquitectos, y administraciones públicas la jornada también profundizó en las ventajas de la construcción industrializada con prefabricados de hormigón o los controles y normas de fabricación.

Más información en www.fym.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS