Info

Alsina, proveedor de sus soluciones de encofrado e ingeniería en la obra Porta Firal de Barcelona

23/06/2015

Encofrados Alsina está participando en el proyecto de la nueva Porta Firal de Barcelona, una obra de equipamiento de referencia en el proceso de transformación de la ciudad y su nueva área financiera de referencia, situada junto a la Fira II de Barcelona y la Ciudad de la Justicia. El proyecto, diseñado por el renombrado arquitecto, pintor y diseñador Oscar Tusquets, se compone de cuatro torres de uso terciario, con una superficie aproximada de 91.000 m2, destinadas a oficinas, hotel y comercio, y disponen de un aparcamiento, actualmente ya abierto al público, que cuenta con más de 1.000 plazas.

El diseño del proyecto Porta Firal destaca por su alta funcionalidad e impacto visual, y hace especial hincapié en la sostenibilidad mediante la eficiencia energética y el uso de renovables en su construcción, combinando el diseño, la tecnología y la funcionalidad para crear un centro de negocios sostenible que mira al futuro y se convierte en un referente nacional. Todos los encofrados para realizar este proyecto han sido suministrados por Alsina, que ha puesto a disposición del cliente su amplia gama de soluciones de encofrado, como sus Puntales, los sistemas Alumecano, Mecanoflex y Alispilar, pilares Springform, pilares Alisply, Alisply Muros y Sistema Trepante, así como todos los elementos relacionados con la seguridad de la obra.

El proyecto se encuentra actualmente en sus últimas fases con la construcción de una torre roja, situada al lado del edificio Porta Firal Auditori, ya terminado, que cuenta con una superficie de 23.000 m2 de oficinas y una altura de 14 plantas, de 1.200 m2 cada una. El edificio ha sido construido aplicando las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad y seguridad, y cuenta con calidad medioambiental interior, un sistema de climatización sostenible, ascensores inteligentes y salas técnicas, creando la combinación perfecta entre un diseño impactante y vistoso, su versatilidad y la utilización de materiales de alta calidad, satisfaciendo así las necesidades de las compañías más exigentes.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS