Info

Michelin muestra en Demoagro sus innovaciones para todos los desafíos

David Pozo12/06/2015

Demoagro va más allá de una simple feria y así lo entendieron también los nuevos responsables de la línea agrícola de Michelin España&Portugal, que quisieron presentar durante la cita en tierras burgalesas todo lo que la multinacional francesa del neumático puede ofrecer al sector primario. La demostración de la tecnología Ultrafex, implementada en una gama de baja presión que cubre todos los ciclos de cultivo, fue tan solo el pico del iceberg. Michelin presentó también el prototipo de su nuevo neumático LifeBib VF 710/70 y múltiples aplicaciones para móviles que pretenden proporcionar permanentemente los mejores consejos a los agricultores.

Imagen

Javier Jiménez, director de la Línea Agrícola de Michelin España&Portugal, fue el primero en tomar la palabra durante la presentación de la marca en la pasada edición de Demoagro. “La eficacia y eficiencia de nuestra tecnología Ultrafex es lo único que hemos querido mostrar aquí a los agricultores y para ello un evento como Demoagro es perfecto, porque es en estas condiciones en las que podemos demostrar las cualidades de un producto tecnológico”, argumentaba. "Tecnología e innovación son nuestras bases y sobre ella pibotamos toda nuestra línea de productos. Por ello hemos querido contar aquí en Demoagro con un espacio en el que mostrar las diferentes herramientas tecnológicas de las que disponemos para el sector agrícola. Michelin es la empresa de neumáticos que más invierte en I+D, aproximadamente el doble que el segundo, y esa diferencia se nota en citas como esta", añadía.

Imagen
Daniel Gonzaléz, director de Marketing Operacional de Michelin España&Portugal, fue el encargado de repasar las últimas novedades, encabezadas por un prototipo que aún no se pudo ver físicamente en Demoagro. Se trata del LifeBib V 710/70 R42, un nuevo concepto de neumático centrado en la productividad y fertilidad de los suelos y que deja la huella de una espiga de trigo tras su paso en suelo blando. “Es un neumático diseñado para dar respuesta a los nuevos retos que nos ofrece la agricultura, es decir, una mínima compactación del suelo y aprovechando toda la potencia del tractor. Además de la carcasa, en este caso innovamos también en el diseño. Estamos habituado a ver una huella en forma de V y aquí es una espiga que habla precisamente de ese respeto por el suelo y el agricultor”, expresaba Daniel.
Michelin disponía de una zona específica para conocer como la tecnología Ultrafex respeta el suelo y permite ahorrar al agricultor...

Michelin disponía de una zona específica para conocer como la tecnología Ultrafex respeta el suelo y permite ahorrar al agricultor.

En el recorrido posterior por la parcela pudimos conocer, entre otros, el BibLoad Hard Surface, un neumático muy resistente que el que la compañía JCB ha decidido equipar todas sus cargadoras y grúas telescópicas en este 2015. Cada bloque con forma de diamante tiene seis caras y doce diferentes crestas. Gracias a ello, independientemente de la dirección en la que se mueva el vehículo, el bloque siempre está en la posición perfecta para trabajar con efectividad. La estabilidad queda garantizada de manera permanente y uniforme, asegurada en 360º.
Daniel Gonzaléz, director de Marketing Operacional de Michelin España&Portugal...

Daniel Gonzaléz, director de Marketing Operacional de Michelin España&Portugal, presentando las nuevas herramientas de Michelin para smartphones y tabletas.

El nuevo director de Marketing Operacional centró una parte importante de su recorrido en presentar las nuevas herramientas tecnológicas con las que Michelin pretende meterse en el bolsillo del argricultor. Entre ellas destaca la nueva web www.michelin-neumaticos-agrcolas.es, que recoge además de información de los neumáticos, opiniones de los agricultores, promociones, un localizador de talleres, etc. Además se presentaron dos aplicaciones:

  • Calculador de presión: Gracias a un smartphone o una tablet, basta solo con una foto y unos pocos clics para que la calculadora de presión Michelin proporcione inmediatamente a los usuarios la presión justa para sus neumáticos agrícolas. Así, los agricultores disponen de datos de presión óptimos para garantizar la seguridad en la carretera y el respeto a los suelos. Disponible en cuatro idiomas, entre ellos el español, esta aplicación móvil puede descargarse gratuitamente desde Google Play y próximamente en Apple Store.
  • AxioBib Discovery: Una nueva aplicación de Michelin permite penetrar en el interior del neumático Michelin AxioBib IF 900/65 R46, el más grande del mundo para tractor. Por cierto, que el fabricante a añadido a este neumático premium un servicio premium. En el flanco del neumático se implanta un código QR. El agricultor que compra un tractor equipado con estos neumáticos en primera monta puede rastrear este código QR y registrarse. A continuación, una persona del equipo de Michelin se pondrá en contacto con él para ponerse a su disposición y facilitarle consejos de uso óptimo de este neumático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS