Actualidad Info Actualidad

El mayor compresor Doosan de un eje, ahora con motor Fase IV

29/05/2015

Entre las numerosas novedades presentadas por Doosan Portable Power en Intermat 2015 se encontraba nuevo compresor portátil 12/154 con motor de Fase IV, el mayor modelo de un eje de la empresa y el sucesor del 12/150.

El nuevo compresor 12/154 funciona también con el motor diésel de 6 cilindros Cummins QSB6.7 FR91440, que ofrece ahorro de combustible, facilidad de mantenimiento y gran fiabilidad. El motor diésel rinde 168 kW (225 CV) a 2000 rpm a plena carga y cumple la normativa Fase IV sin necesidad de tener un filtro de partículas diésel (DPF). El modelo 12/154 tiene una temperatura ambiente límite (LAT) estándar de 46 °C.

Nuevo compresor portátil 12/154 en el stand de Doosan Portable Power de Intermat 2015
Nuevo compresor portátil 12/154 en el stand de Doosan Portable Power de Intermat 2015.
El modelo 12/154, que incorpora el diseño ‘concebido para usarse’ (común a todos los compresores Doosan), proporciona el más alto nivel de durabilidad, productividad y facilidad de mantenimiento. El 12/154 suministra un caudal de aire de 14,9 m³/min (526 cfm) a una presión de salida de 12 bar (175 psi) y ofrece de serie una base de contención para la protección del medio ambiente y un depósito de combustible bien situado con punto de repostaje de gran tamaño para limitar el riesgo de derrame de combustible.

De tamaño compacto (con una longitud de 4.934 mm incluida la barra de remolque fija, una anchura de 2.268 mm y una altura de 2.040 mm), el modelo 12/154 ofrece una excelente estabilidad de remolque e incorpora cuatro salidas de aire de serie. Está destinado a aplicaciones de alquiler de maquinaria, construcción, explotación de canteras y aplicaciones industriales en general. Esto abarca no solo las aplicaciones estándar de aire comprimido, como los martillos neumáticos y las herramientas para obras públicas, demolición y remodelación, sino también otras más especializadas como perforación, limpieza con chorro abrasivo, pintura con pulverizador y soplado de fibra óptica.

El diseño modular del nuevo compresor 12/154 permite añadir fácilmente equipos opcionales, como un sistema de posenfriador y separador de agua para la limpieza abrasiva, por lo que el compresor puede adaptarse a aplicaciones específicas. El apagachispas del tubo de escape opcional para motor diésel es una característica de seguridad importante para aplicaciones en áreas peligrosas. También está disponible como opción una válvula para cerrar la admisión de aire en el motor con el fin de evitar daños por exceso de velocidad si el motor comienza a acelerar debido a los vapores volátiles de la atmósfera. Otras opciones incluyen luces de carretera, tren de rodaje de altura variable, sistema de control IQ, cuñas en las ruedas, presostato doble y testigo de combustible bajo.

Las puertas de apertura amplias y los drenajes centrales contribuyen a la excelente capacidad de mantenimiento del 12/154, cuyas áreas están diseñadas para facilitar la inspección, la reparación y el mantenimiento. Esto incluye un panel posterior desmontable que facilita el acceso a los refrigeradores y la inclusión de un excelente espacio de almacenamiento dentro de la unidad. Los intervalos de servicio de varios de los componentes se han ampliado para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes de mantenimiento.

El compresor 12/154 cuenta con una secuencia de arranque sencilla e intuitiva, ideal para empresas de alquiler porque reduce el riesgo de que operadores inexpertos utilicen mal la máquina. El panel de control fácil de usar ofrece una distribución abierta de los instrumentos e indicadores de advertencia. Las características de seguridad incluyen una cabina abierta que se puede cerrar con llave y una cubierta de acero para el panel de instrumentos con cerradura. El gancho de elevación plegable reduce el riesgo de robo porque mantiene la argolla de elevación en el interior del compresor y el compartimiento integrado para la caja de herramientas ofrece un amplio espacio de almacenamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Infracores Portable Power & Attachments - Doosan Benelux

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS