Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba recibe más de un centenar de universitarios

29/05/2015
Un grupo de alumnos del último curso de Ciencias Químicas visitó el pasado 15 de mayo las instalaciones de la cementera de Córdoba para reforzar sobre el terreno los conocimientos teóricos que aprendieron en clase. En concreto, su objetivo fue conocer la química del cemento y el proceso industrial. Este colectivo de universitarios se suma a otros que han pasado a lo largo del último mes por las instalaciones de Cementos Cosmos en la capital cordobesa.

Los primeros alumnos en visitar las instalaciones de la cementera en esta campaña fueron los de la Escuela Politécnica Superior de Bélmez. Medio centenar de personas, entre estudiantes y profesores, del área de Ingeniería de la Construcción, acudieron a la planta cementera como un complemento a su asignatura Tecnología de Materiales. Allí repasaron todas y cada una de las fases del proceso de fabricación de cemento, haciendo especial hincapié en la sala de control y el laboratorio de la fábrica, donde pusieron a prueba sus conocimientos, apoyados por el personal técnico de la empresa.

foto
Visita de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.
También, con el mismo objetivo, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, de la Universidad de Castilla-La Mancha, pudieron satisfacer su curiosidad académica y sus dudas de la mano del equipo directivo de la cementera. “Visitas como las que acabamos de realizar y la que tendrá lugar mañana fomentan una educación más completa, enfocada a las necesidades de nuestros futuros técnicos en su desarrollo profesional”, afirmó el director de la fábrica, José de la Vega, quien se mostró muy satisfecho también con los resultados de las prácticas laborales que gestiona Cosmos con las diferentes universidades.

La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba tiene una larga trayectoria de colaboración con el mundo académico. A lo largo de su historia ha recibido numerosas visitas y ha facilitado charlas informativas impartidas por técnicos de la empresa en diversos centros de formación superior. De hecho, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén ha reconocido la contribución de la compañía, haciéndole entrega de una mención especial de agradecimiento a su colaboración.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS