Info

El 85% de las ventas del Grupo ya se producen fuera de nuestro país

Rubi expande su presencia internacional y potencia su crecimiento en España

David Muñoz26/05/2015

El Grupo Germans Boada-Rubi, referente mundial en herramientas de corte y colocación de cerámica, organizó una rueda de prensa en el marco de BBB-Construmat 2015, para dar a conocer sus últimos resultados en el mercado nacional e internacional, presentar sus últimas innovaciones en materia de productos y servicios y definir las líneas estratégicas que van a marcar su trabajo a lo largo de los próximos meses.

El Grupo Germans Boada-Rubi sigue pisando fuerte en el mercado de las herramientas de corte y colocación de cerámica. A los importantes crecimientos que viene obteniendo durante los últimos años en el mercado internacional, con incrementos en las ventas superiores incluso al 35% en algunos países latinoamericanos (Perú, Cuba y Colombia, sobre todo), se suma ahora la recuperación que está experimentando en el mercado español, con un aumento del 18% de sus operaciones durante el 2014. “Después de varios años muy malos para el sector en España, el 2014 supuso un buen ejercicio para nosotros, con crecimientos de hasta el 35% en Canarias o en torno al 20% en Andalucía y Levante. El crecimiento ha venido sobre todo por la parte de los consumibles, más que por los productos terminados, pero lo cierto es que la tendencia de crecimiento se mantiene durante este primer cuatrimestre de 2015, con un crecimiento en las ventas del 20% en los cuatro primeros meses”, señalaba en rueda de prensa Javier Sáiz, director comercial del Grupo Germans Boada-Rubi para el mercado nacional, quien añadía que el mayor dinamismo del mercado procede de la gran distribución.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Jaime Sáiz, director comercial de Germans Boada-Rubi para el mercado nacional, Jaime caballé, director comercial de Germans Boada-Rubi, Daniel Pagés, director de Marketing de Germans Boada-Rubi, y Joan Boladeras, director de Operaciones y miembro de la Direccion General de Germans Boada-Rubi.

A pesar de este cambio de tendencia en el mercado español, el 85% de las ventas del Grupo Germans Boada-Rubi siguen teniendo su origen en la exportación. Con presencia en 130 países, la compañía sigue apostando por consolidar su posición internacional, tanto en mercados maduros (en Reino Unido, Polonia y Benelux, por ejemplo, está logrando crecimientos en torno al 30%) como en mercados que están sufriendo etapas de inestabilidad por razones políticas o económicas (Venezuela, Libia, Rusia, etc.).

“Seguimos trabajando en la consolidación de aquellos mercados en los que estamos presentes, con una clara visión de futuro”, indicaba Jaime Caballé, director comercial de Germans Boada-Rubi, quien recordaba que los buenos resultados del 2014 sólo han sido posibles gracias a la gran labor realizada por el equipo que forma parte de la compañía.

Además, el Sr. Caballé incidía en la voluntad del Grupo, desde hace años, de reinvertir sus beneficios en innovación y en expansión internacional, en medidas que generen valor a los clientes y en el desarrollo de nuevos productos, diferenciales, que “nos permitan seguir siendo referentes en el mercado”.

Con estas líneas estratégicas, sumadas a otras no menos importantes como la clara apuesta de Rubi por el comercio/marketing online (web en crecimiento, nuevas herramientas digitales y presencia en redes sociales), la potenciación de nuevas líneas de producto (como la marca Kanguro, que le permite entrar en nuevos segmentos de mercado) o el mayor posicionamiento de Rubí en el pujante mercado de la rehabilitación, el Grupo Germans Boada espera conseguir el ambicioso objetivo que se ha marcado para este 2015, lograr un crecimiento del 13%.

Expansión internacional

Entre las últimas medidas tomadas por Germans Boada-Rubi para crecer en el mercado internacional, destaca la apertura de una nueva filial en Montreal (Canadá). El nuevo almacén y su estructura permitirán dar mejor servicio a todos los puntos de venta de sus principales distribuidores del país. Esta nueva filial en Canadá se suma a la ya existente en Miami y al almacén logístico de la Coste Oeste de los EE UU (California), cubriendo así todo el mercado norteamericano (Canadá y EE UU representan el 10% de las ventas del Grupo).

El stand de Germans Boada-Rubi en BBB-Construmat gozó de una gran asistencia

El stand de Germans Boada-Rubi en BBB-Construmat gozó de una gran asistencia.

Fruto de su política ‘dual’ de internacionalización, que combina proyectos en mercados maduros con otros en mercados emergentes, Rubi también ha abierto recientemente una delegación comercial en Mubai (India). A diferencia de otros mercados, más consolidados, con mayor poder adquisitivo y con mayores niveles de formación, el aspecto didáctico y demostrativo será una de las claves de la introducción de la marca en este país. En este sentido este proyecto a largo plazo, tiene grandes similitudes con la apertura, hace algo más de dos años, de Rubi WestAfrica (área subsahariana).

Por último, en la estrategia de internacionalización de Germans Boada-Rubi también es digno de destacar el arranque de un nuevo proyecto para estudiar distintas fórmulas que mejoren su posicionamiento en el mercado asiático. Los datos macroeconómicos (el 37% de la actividad constructiva en 2015 tendrá lugar en Asia, y en 2013 el 66% del consumo mundial de cerámica ya se daba en esta región) demuestran que el potencial del mercado asiático es enorme, pero ofrece una alta complejidad.

Este estudio de los diversos mercados asiáticos se suma a la presencia directa que ya tiene la compañía en China (filial) y a la oficina comercial recientemente abierta en India.

Apuesta por la innovación

Con una fuerte vocación innovadora, Germans Boada-Rubi sigue ampliando y potenciando su gama de soluciones, como resumió el director de Marketing de Germans Boada-Rubi, Daniel Pagés. Una de sus últimas novedades es la familia de cortadores manuales de cerámica Star, que desde su lanzamiento ha sido un éxito tanto entre los profesionales de la colocación como entre los amantes del bricolaje. Rubi ha rediseñado dos nuevas versiones, Star y Star Max, que no renuncian a la ligereza y simplicidad de sus predecesores pero que incorporan mejoras sustanciales. Es especialmente destacable el nuevo conjunto separador del Star Max, con mejores prestaciones tanto en el proceso de rayado como en el de separación. Además, el Star Max está ya disponible con bolsa/mochila de transporte, para poder trasladar el equipo fácilmente tanto a mano como cargado a la espalda.

Nueva cortadora eléctrica DS-250-N
Nueva cortadora eléctrica DS-250-N.

Rubi también presenta su nuevo cortador de cerámica Fast, con una innovadora base de aluminio totalmente cerrada y fabricada mediante extrusión. Este tipo de bases, de gran complejidad constructiva, confieren al cortador una gran resistencia a la torsión y poder desarrollar versiones de hasta 85 cm para poder cortar formatos cerámicos de mayores dimensiones. Además, el cortador Fast cuenta con soportes laterales envolventes, un nuevo conjunto separador (mayor potencia y mejor precisión) y bolsa/mochila de transporte.

En cuanto a la gama de cortadores eléctricos, Rubi sigue renovando y ampliando su oferta. La evolución de la gama se basa en dos aspectos fundamentales: el conocimiento de las necesidades cambiantes de los profesionales en formatos y materiales, y la aplicación de nuevos medios técnicos en su diseño y fabricación. Un ejemplo de todo ello son las nuevas cortadoras DS-250-N y DX-350-N Laser&Level, con chasis rediseñados, conjunto motor aligerado y grúas de nueva geometría, de mayor resistencia pese a su menor peso total.

Respecto a los discos de corte, Rubi acaba de presentar sus nuevas versiones de diamante de banda continua de tipo Turbo Viper, con un nuevo diseño de la banda diamantada para una mayor velocidad de corte y un óptimo nivel de acabado. Estos discos tienen un grosor de solo 1,6 mm y cuentan con un alma central de acero con pletina de refuerzo. La gama Turbo Viper la componen los modelos TVH y TVA, corte húmedo y corte seco respectivamente, indicados para el corte de materiales duros como el granito, la pizarra, el cuarzo, el hormigón curado y el gres porcelánico.

Por último, dentro del proceso de integración de la marca Kanguro en Germans Boada Rubí, desde la compañía se está trabajando en mejorar la comunicación y la imagen de esta gama de sus productos de caucho: bajantes de escombros para obras, capazos, cubos, gavetas y cestos de diferentes formas y capacidades. Por este motivo, además de un nuevo logo, se ha cambiado el packaging de todos los productos, se ha creado una sección específica en el catálogo general de Rubi (offline y online) y se han creado videos de aplicación el canal YouTube de la compañía.

Slim System

Slim System.

También se ha cambiado el modelo de distribución de esta gama, concentrando la venta de los productos Rubi-Kanguro de la gama construcción a través de la red comercial Rubi, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Este nuevo modelo permite que Boada-Kanguro focalice todos sus esfuerzos en otros sectores, como Agricultura, Jardinería, Hípica, Ganadería, Equipamiento Urbano y Pavimentos Especiales.

Compromiso con el sector y con sus trabajadores

Durante la rueda de prensa, Germans Boada-Rubi también repasó otras iniciativas que ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, como su participación, de la mano de la asociación Proalso, en el grupo de trabajo encargado de confeccionar la nueva norma UNE de colocación de baldosas cerámicas.

Esta nueva norma, en la que trabajan conjuntamente asociaciones profesionales y empresas de referencia, regulará los procesos de instalación de revestimientos cerámicos y se espera que permita reducir las patologías que provocan acabados defectuosos, consecuencia de una mala colocación.

Además, se destacó la medida que ha tomado Germans Boada-Rubi de repartir entre sus trabajadores de la sede central de Rubí una parte de los beneficios generados en 2014. Este modelo pretende potenciar la vinculación de todo el personal y a la vez focalizar los esfuerzos en la mejora de la competitividad y productividad de la empresa (en 2015 se implantará en todo el Grupo, incluyendo las 10 filiales internacionales y diversas sucursales).

Rubi sigue ampliando su gama

Rubi sigue ampliando su gama.

Por último, se señalaron algunos de los últimos proyectos solidarios en los que ha participado Germans Boada. Bajo el lema ‘Building Together’, los socios del Club Rubi canalizan desde hace años sus esfuerzos para colaborar en proyectos solidarios. Tras la construcción de una vivienda patrocinada por el Club Rubi en India en 2014, recientemente se ha iniciado la construcción de una escuela en una zona rural cercana a Anantapur. La colaboración con Médicos sin Fronteras en la lucha contra el ébola o en acciones urgentes tras el terremoto de Nepal, han sido otras de sus acciones solidarias.

Imagen

Una app sorprendente

Una de las últimas creaciones de Rubi es una revolucionaria app para los profesionales de la construcción. La aplicación, denominada Easytiler y disponible para Android y sistema iOS, reúne múltiples funcionalidades de gran utilidad en cualquier proyecto de colocación.

Con la aplicación Easytiler, los presupuestos, la toma de medidas, el replanteo y la gestión de clientes se simplifican de forma espectacular. Entre las funcionalidades más interesantes para el colocador, destacan las siguientes:

  • Gestión de datos de sus clientes mediante una completa base de datos integrada.
  • Realización de planos in situ de las áreas a alicatar o pavimentar,
  • Preparación de forma rápida y efectiva de replanteos de pavimentos y revestimientos,
  • Ajuste final del replanteo a gusto del profesional o cliente, de forma intuitiva y rápida.
  • Visualización sobre la superficie replanteada de los cortes necesarios para cada baldosa.
  • Obtención de lista de materiales con los principales elementos involucrados en el embaldosado (baldosas, mortero de juntas, crucetas, etc.)

Además, la aplicación es utilizable desde la tablet o Ipad y también desde un ordenador de forma simultánea, para permitir tomar medidas en la obra y presupuestar cómodamente en casa o en la oficina.

La aplicación Easytiler de Rubi está ya disponible en Google Play y AppStore. Su utilización es gratuita para todos los socios del Club Rubi y para los distribuidores Rubi de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Rubi Group - Germans Boada, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS