Info

DemoRecolección R5

Deltacinco despliega en Demoagro el poderío de Amazone, Krone y Tanco

Redacción Interempresas14/05/2015

El importador palentino Deltacinco se presenta en Burgos con unas cuantas novedades bajo el brazo de tres de sus marcas representadas dirigidas al sector agrícola, todas ellas buscando satisfacer las necesidades del agricultor profesional de la zona. La gran novedad de Krone es la generación de rotoempacadoras X-Treme; de Amazone, el nuevo cultivador suspendido Cenius 3003; y de Tanco, el novedoso sistema 'Variwrap' en su Serie S de encintadoras.

Amazone: Novedades en preparación de suelo, pulverización y siembra

En lo que a laboreo de suelo se refiere se puede ver el nuevo cultivador suspendido de 3 metros de ancho de trabajo Cenius 3003 con un nuevo sistema de protección contra sobrecarga individual más resistente en cada brazo, así como el nuevo cultivador arrastrado de 4 metros Cenius 4003 TX dando un paso más allá en lo que a profundidad y calidad de trabajo se refiere. Como novedad destacada dentro de la familia de gradas rápidas, los asistentes pueden ver en directo las virtudes de su nueva grada rápida Certos 5001 arrastrada con un nuevo tipo de brazo, mayor ángulo de ataque al terreno, discos de 660 mm de diámetro y nueva protección contra sobrecarga.

Dentro del apartado de pulverización, Deltacinco presenta el nuevo pulverizador autopropulsado Pantera 4502 H, una máquina de alta tecnología con motor Deutz de 200 CV y suspensión en tándem para evitar el movimiento de la barra de pulverización de adelante hacia atrás, puesto que este movimiento provoca solapamientos en la aplicación de fitosanitarios.

Imagen

En el campo de la siembra el importador palentino muestra dos nuevas máquinas presentadas en el año en curso en el mercado español. La primera de ellas es el nuevo Cirrus 03, sembradora de discos de mínimo laboreo con la posibilidad de depositar abono granulado o microgranulado junto a la semilla y que consta de una fila de paletas niveladoras, grada de discos, rodillo Matrix de consolidación del terreno, tren de discos de siembra y rastrilla exacta o de rodillos todo ello en un solo pase, esta máquina se utiliza en ciertas regiones para sembrar adormidera, lo que nos da una idea de la exactitud en la dosificación y posición de la semilla en el terreno, una máquina muy interesante para ver en directo. Acompañando a la Cirrus 03 de 6 metros, Deltacinco también presenta la nueva combinación de siembra AD-P Special, con su nuevo ordenador de calibración de dosis que permite hacer la calibración sin tener que subir a la cabina del tractor, velocidad de trabajo proporcionada por radar, nuevo sistema de control de profundidad y estabilidad de la semilla y con rastrilla de rodillos para una adaptación completamente homogénea e individual de cada elemento al terreno.

Asimismo también se podrá ver y probar la ya conocida sembradora de siembra directa y convencional Cayena 6001 y una gran representación de la gama de abonadoras de precisión que están disponibles ya a la venta en la red de distribuidores que Deltacinco posee en España y Portugal.

La rotoempacadora X-Treme, la estrella de Krone

Krone presenta durante Demoagro 2015 la nueva generación de rotoempacadoras X-Treme que demuestra todo el potencial en el campo de las nuevas características que incorpora:

  • Cámara variable para hacer pacas de 0,9 hasta 1,5 m de diámetro
  • Nuevo pick-up EasyFlow reforzado sin excéntrica con ruedas de apoyo direccionales
  • Nuevo rotor picador de 17 o 26 cuchillas con banco de cuchillas abatible hidráulicamente y posibilidad de incorporar opcionalmente un selector hidráulico que permites seleccionar con cuantas cuchillas queremos trabajar desde la cabina del tractor
  • Nuevo sistema Novogrip de correas y barras extra reforzado para una larga vida útil en las condiciones más difíciles
  • Nuevas transmisiones reforzadas con grupos, cadenas y piñones de mayor tamaño
  • Encintadora de alta velocidad para encintar pacas de hasta 1,5 metros de diámetro
  • Nuevo atador de plástico (en lugar de malla): opcionalmente se podrá equipar la máquina con el kit de atado con plástico para una mejor calidad de ensilado
Imagen

Tampoco falta en tierras burgalesas la nueva generación de rastrillos hileradores de Krone, más concretamente el modelo de hilerado central TC 760 Plus con una anchura de trabajo variable desde 6,80 hasta 7,60 metros. La nueva generación añade características innovadoras:

  • Nuevo chasis reforzado para una mayor longevidad.
  • Nuevo sistema de dirección de las ruedas traseras que mejora la maniobrabilidad en cabeceras y parcelas pequeñas.
  • Posibilidad de montar opcionalmente neumáticos más anchos
  • Pista de rodamientos completamente cerrada y sin mantenimiento
  • Altura de transporte siempre inferior a 4 metros sin desmontar brazos de púas. Esta altura de transporte se puede reducir más aún plegando los brazos superiores
  • Nuevo de diseño de las púas con un ángulo más agresivo que 'elevan' el forraje del suelo, mejorando el rendimiento y aumentando la calidad del forraje

Nuevo sistema 'Variwrap' de las encintadoras Tanco

El novedoso sistema de encintado 'Variwrap' de Tanco ofrece la posibilidad de encintar con dos o tres brazos de encintado para un embalaje de pacas redondas más versátil y eficiente. Las características son las siguientes:

  • Bloque de control hidráulico proporcional: Todas las funciones de las encintadoras VariWrap S-Serie de Tanco, se controlan mediante un único bloque hidráulico, alojado en la parte superior de la máquina, protegido de posibles impactos y de la contaminación.
  • Accionamiento: Los brazos de encintado están montados sobre un robusto engranaje, accionado mediante un motor hidráulico. Este motor dispone de un freno para bloquear los brazos en situaciones de transporte y para el estacionamiento de la máquina.
  • Dos o tres brazos de encintado: El nuevo e innovador diseño de las nuevas encintadoras 'Variwrap' de Tanco permite adaptar a una máquina de dos brazos de encintado (modelo S-200), un tercer brazo de encintado mediante un sencillo Kit.
  • Sistema de amarre de plástico telescópico 'Cut&Start': El nuevo sistema es el más fiable y robusto diseñado por Tanco hasta la fecha. La unidad telescópica se extiende y reúne el film en un único 'cordón', para evitar que se rompa una vez ha finalizado el ciclo de encintado.
  • Nuevo controlador RDS Expert Plus: El nuevo controlador cuenta con una pantalla más grande e intuitiva, y pone a disposición del operador una mayor cantidad de información para un manejo más cómodo y sencillo de todas las funciones.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS