Actualidad Info Actualidad

SitePulse conecta a jefes de obra, capataces e ingenieros al Connected Site de Trimble

14/04/2015

El sistema SitePulse de Trimble, un sistema de posicionamiento en obra asequible y fácil de usar diseñado para jefes de obra, capataces e ingenieros de campo en proyectos de obra civil pesada, proporciona a los gestores en el terreno el mismo modelo de construcción en 3D y la misma información digital que utilizan los topógrafos de obra, verificadores de nivelado y operadores de maquinaria. Gracias a él, se mejora la comunicación, se reducen las rectificaciones y se toman mejores decisiones.

Sistema SitePulse de Trimble
Sistema SitePulse de Trimble.
Al conectar a más gente en el lugar de trabajo se pueden mejorar las comunicaciones entre la obra y la oficina y se puede compartir información actualizada de forma inalámbrica. Mediante el software de SitePulse con el nuevo sistema Smart Antenna GNSS SPS585 de Trimble, los gestores en el terreno pueden tomar fotografías etiquetadas con posición GNSS, fecha y hora para crear un seguimiento de las actividades diarias, y proporcionar documentación exhaustiva del trabajo completado en el transcurso del proyecto para la realización de facturación y pagos. Además, SitePulse permite a los jefes de obra y capataces garantizar que el trabajo se lleva a cabo según la planificación y validar la calidad del trabajo sin necesidad de esperar a un topógrafo interno o externo.

“Trimble ofrece a los supervisores la capacidad de acceder al mismo modelo digital que utilizan sus trabajadores en el terreno, a un precio de referencia más reducido y con menor complejidad”, afirma Elwyn McLachlan, directora del área comercial de los sistemas de posicionamiento en obra de Trimble. “Gracias a los datos actualizados al minuto, los gestores en el terreno pueden tomar decisiones más informadas y con mayor rapidez, además de facilitar una mejor documentación para fines de seguimiento”.

Con una interfaz sencilla y fácil de usar, el software de trabajo de campo SitePulse de Trimble es idóneo para los gestores de construcción que no posean experiencia en la supervisión. El software se ejecuta en la Site Tablet de Trimble o en cualquier tablet Android de terceros, y aporta a los contratistas la flexibilidad que supone elegir la plataforma de hardware que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

El nuevo sistema Smart Antenna GNSS SPS585 de Trimble es un receptor versátil, compacto y rentable que se puede desplazar rápidamente de un camión a un jalón gracias a su soporte magnético integrado. El SPS585 tiene acceso a satélites GNSS multiconstelación y tiene una precisión de posicionamiento típica de 10 centímetros (0,33 pies) empleando servicios basados en RTX de Trimble, que transmiten las correcciones GNSS al receptor a través de satélite sin necesidad de una estación base tradicional.

El sistema SitePulse aprovecha la tecnología Connected Site de Trimble, incluidas las redes VRS, el servicio de estación base de Internet (IBSS) y la sincronización de datos inalámbricos, para proporcionar una configuración eficiente del sistema y unos flujos de trabajo optimizados. Las soluciones Connected Site de Trimble revolucionan el sector de la construcción mediante el uso de una tecnología que aumenta la eficiencia, mejora la productividad y reduce las rectificaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS