Actualidad Info Actualidad

Adif inicia las obras de modernización de la estación de Reus

23/02/2015

La actuación de Adif, adjudicada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), cuenta con un presupuesto de 2.031.942,6 euros. El objetivo de este proyecto es aumentar los estándares de accesibilidad, confort y seguridad para los clientes del ferrocarril de la capital de la comarca tarraconense del Baix Camp.

Los trabajos consistirán en la mejora de los tres andenes mediante la elevación de su altura hasta los 68 cm en una longitud útil de 275 m, con la finalidad de garantizar un acceso más seguro y cómodo a los diferentes tipos de tren que tienen parada comercial en la estación. Asimismo, se instalará nuevo pavimento que incorporará en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.

De forma paralela, se instalará un nuevo ascensor en el andén tercero con el objetivo de facilitar el tránsito de personas de movilidad reducida en el conjunto de las instalaciones. En los andenes primero y segundo, se llevará a cabo el acondicionamiento de las marquesinas existentes que comprenderá el tratamiento de la estructura mediante operaciones de saneado y pintura, la ejecución de nuevos acabados, así como trabajos de reposición y colocación de nuevas instalaciones.

También se ejecutará una nueva marquesina en el andén tercero que tendrá una longitud de 65 m. En los tres andenes también se construirán nuevas instalaciones de saneamiento y se colocarán un total de 29 farolas y 42 altavoces del sistema de megafonía, así como dos teleindicadores.

Otras actuaciones comprenderán la adecuación del paso inferior con intervenciones en revestimientos, falsos techos y pavimentos. Por otro lado, en el edificio de viajeros se instalarán nuevas carpinterías y equipos de climatización, se mejorarán los aseos del vestíbulo mediante la colocación de nuevos aparatos sanitarios y puertas de cabinas, se llevará a cabo el saneado de la cubierta y se ampliará el campo solar existente con la instalación de 12 placas.

Las obras se complementarán con la ejecución de una nueva edificación para el grupo de bombeo, el tratamiento de las zonas ajardinadas mediante la instalación de malla geotextil y el aporte de grava y la colocación de 5 horquillas para el aparcamiento de bicicletas.

Adif ha realizado una cuidadosa planificación para la ejecución de estas obras con el objetivo de compatibilizarlas con la explotación habitual de la estación y garantizar tanto el movimiento de viajeros como el tráfico de trenes. De este modo, los trabajos se han dividido en fases, la primera de los cuales consistirá en el recrecido del andén principal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS